Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:56

    Invitan a escritoras y escritores a participar en convocatorias vigentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destacan los premios de Literatura Indígena “Erasmo Palma”, de Literatura Joven y el Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en las convocatorias que tiene vigentes y están enfocadas en fomentar la creación literaria, mediante las cuales se premia con estímulos económicos el trabajo de escritoras y escritores mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    La convocatoria al Premio de Literatura Indígena “Erasmo Palma”, se encuentra disponible hasta el 31 de julio y es dirigida a personas hablantes de lenguas originarias del estado o residentes; este concurso otorga un estímulo económico de 30 mil pesos para cada de las categorías obra oral y obra escrita, además de la publicación de los trabajos ganadores.

    Las personas interesadas en obtener más información, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono (614)214-48-00, extensiones 234, 180 y 222.

    Con el fin de apoyar a nuevas escritoras y escritores chihuahuenses, la convocatoria de los premios estatales de Literatura Joven invita a participar en las categorías de cuento “Nellie Campobello” y de poesía “Rogelio Treviño”, que otorgan un estímulo económico de 20 mil pesos. Pueden participar jóvenes de 18 a 29 años de edad.

    Las y los interesados tienen hasta el 14 de agosto para enviar sus propuestas. Para mayores informes enviar un correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono (614)214-48-00, extensión 115.

    También se encuentra abierta la convocatoria del Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, que reconoce el trabajo de escritores de todo el país al premiar una obra escrita y publicada en el género de narrativa histórica. El premio para la o el ganador es de 100 mil pesos.

    La convocatoria está vigente hasta el viernes 23 de junio y quienes deseen participar, pueden obtener informes en el teléfono (614)2144800, extensión 202.

    La Secretaría de Cultura de Chihuahua refrenda su compromiso de impulsar la creación literaria, considerada una herramienta de aprendizaje, registro y trascendencia.

    En la dirección electrónica www.culturachihuahua.com/convocatorias, se encuentran publicadas las bases de estos certámenes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto