Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:23

    Invitan a disfrutar teatro desde el automóvil con la obra “La joven Antígona se va a la Guerra”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El innovador proyecto a cargo de la compañía Teatro Bárbaro, es impulsado por el Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

    Chihuahua, Chih. – La obra original de José Fuentes Mares se presenta los días 5, 6 y 7 de febrero a las 19:00 horas en el estacionamiento King Kong de la ciudad de Chihuahua
    Los días 5, 6 y 7 de febrero en punto de las 7 de la tarde se presentará la obra La joven Antígona se va a la guerra, puesta en escena a cargo de la compañía Teatro Bárbaro, de forma presencial pero respetando las medidas de sanidad correspondientes, ya que podrá disfrutarse desde el automóvil en el estacionamiento King Kong, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de un proyecto financiado por el Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes, emisión 2020, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con la aportación de la empresa Operadora de Tiendas Futurama.

    Las personas asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena desde la comodidad de sus autos, evitando así cualquier riesgo sanitario de acuerdo a las medidas de contingencia por la actual pandemia.

    “Habilitamos el estacionamiento King Kong como un espacio alternativo para
    realizar el montaje, cuya concepción se realizó pensando en una zona específica del estacionamiento donde se juega con el espacio real y los autos son como objetos vivos en la acción escénica, creando un ambiente muy especial”, comentó el director de la obra Luis Bizarro.

    “El público permanece sentado en sus autos con los vidrios cerrados sin ningún contacto físico y la escena se ve a través de sus parabrisas”, agregó.

    El sonido de la obra podrá ser escuchado a través de una antena repetidora por medio de una frecuencia radiofónica directamente en el auto, creando una proximidad estrecha e íntima a través de la acústica.

    La joven Antígona se va a la guerra es una obra del renombrado escritor chihuahuense José Fuentes Mares publicada en el año 1969. La historia presenta un importante análisis de la participación de las mujeres en los movimientos de las guerrillas.

    Al observar la participación de la mujer en los movimientos organizados y las actividades estructurales de las guerrillas, se realiza un recorrido sobre los supuestos que marcaron la vida, los retos y las decisiones que estas constructoras de la historia debieron afrontar, así como las implicaciones de su voz y sus acciones.

    La compañía Teatro Bárbaro, destacada agrupación chihuahuense que se distingue por su aporte social a esta disciplina artística, plantea una reflexión aún vigente tomando esta propuesta de Fuentes Mares, la cual cobra relevancia en el momento histórico actual, donde la reflexión sobre los roles de género y la participación de las mujeres es llevada a la esfera pública.

    Los accesos, tanto para las funciones presenciales, como para las virtuales, pueden adquirirse a través de la página web www.teatrobarbaro.com

    Para más información al teléfono (614) 227-21-76.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto