Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:11

    Inicia hoy el 24 Festival de la Ciudad con la presentación de la agrupación Hikuri

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la presentación del espectáculo “Azteca Spirit” a cargo de la agrupación Hikuri Danza de Guadalajara, arranca esta noche la vigésima cuarta edición del Festival de la Ciudad que el Gobierno Municipal 2021-2024, en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y con apoyo de la Secretaria Federal de Cultura, ofrece a la comunidad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Un total de 19 eventos de teatro, danza, arte plástico y música presentados por artistas y agrupaciones locales y del interior del país, serán los que los juarenses podrán disfrutar a lo largo de 10 dias de actividad, en el marco de este tradicional festival con el que se celebra el 361 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

    Hikuri Danza es una agrupación de jóvenes tapatíos que busca dar contexto escénico a las técnicas, estilos y tendencias de la danza urbana mexicana.

    El colectivo trabaja en varios proyectos a lo largo del año con temas de justicia ambiental y social, utilizando las artes escénicas para recuperar la identidad cultural mezclando la historia moderna y tradicional.

    Con esto se trata de plantar una semilla para estimular a las nuevas generaciones a reconstruir la relación con la naturaleza y el movimiento, una propuesta que han llevado a los escenarios en los cuales se presentan, y que incluyen presentaciones en diversas partes del país y de los Estados Unidos.

    Se invita a la comunidad fronteriza a disfrutar de este festival que contará por primera vez con la participación de artistas de Casas Grandes como municipio invitado, teniendo como sede principal el Auditorio Cívico Benito Juárez, y espacios de actividad alterna en varios puntos de la ciudad.

    Ante las condiciones impuestas por el semáforo epidemiológico en color amarillo, para acceder a este evento se requiere el uso de cubrebocas y de gel antibacterial; sólo se permitirá la entrada al auditorio a un total de 550 personas, a fin de garantizar la sana distancia.

    Por este motivo se solicita a los interesados en acceder a este evento a que acudan temprano a fin de garantizar su lugar.

    La cartelera puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT y en los diversos medios que estarán difundiendo diariamente los eventos que forman parte del 24 Festival de la Ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto