Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:51

    Inicia el Festival de la Ciudad el próximo miércoles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Un total 19 actividades artísticas de alta calidad son las que a partir de este miércoles y hasta el próximo 10 de noviembre se estarán presentando en el marco de la vigésima cuarta edición del Festival de la Ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Teatro, danza, música, exposiciones y eventos multidisciplinarios a cargo de agrupaciones artísticas locales y nacionales, son las disciplinas que integran este evento con el cual se celebra el 362 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

    Se invita a la comunidad fronteriza a disfrutar de este festival que el Gobierno Municipal 2021-2024 realiza a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

    El evento contará por primera vez con la participación de artistas de Casas Grandes como municipio invitado, teniendo como sede principal el Auditorio Cívico Benito Juárez y espacios de actividad alterna como el Centro Cultural Paso del Norte, Biblioteca Bonanza y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    Igualmente se contempla el uso de espacios públicos como el Centro Comercial Plaza Sendero y el atrio de la Catedral de Ciudad Juárez, donde se presentarán eventos musicales y dancísticos.

    El festival representa el regreso a la actividad presencial que, por las circunstancias derivadas de la pandemia, tuvo que adaptarse en 2020 a la actividad virtual.

    El festival concluirá el 10 de diciembre con el acto protocolario de entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2021, que se llevará a cabo en sesión solemne de Cabildo, y que por quinta ocasión será otorgado al artista o promotor cultural que haya contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

    La cartelera puede ser consultada en la red social Facebook del IPACULT y en los diversos medios que estarán difundiendo diariamente los eventos que forman parte del 24 Festival de la Ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto