Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 23:10

    Relizarán desfile conmemorativo por el 363 Aniversario de la Fundación de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde refirió que el desfile contempla entre 8 a 10 carros alegóricos y la idea en este momento es lanzar la convocatoria para que las personas se registren y muestren la potencia que tiene esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    El desfile conmemorativo se presentará en el suroriente de Juárez y lleva implícito más de seis segmentos que cuentan toda la historia de Juárez, desde su fundación hasta el tiempo actual, explicó el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

    Señaló que es la primera vez que se realizará un desfile de esta magnitud, pues será histórico e icónico en la ciudad.

    Dijo que pese a que todavía no se define la ubicación exacta, se analizan varios puntos de la localidad para llevar a cabo este desfile con recorrido de tres kilómetros; el evento se está organizando con el apoyo de la agrupación Puentes Culturales.

    En la misma conferencia de prensa, Ana Bustamante, integrante de la citada agrupación y quien tiene experiencia en organizar los grandes desfiles en la avenida Reforma de la Ciudad de México, informó que el conmemorativo de esta frontera mostrará la riqueza cultural de la ciudad, por lo que es necesario que sean los mismos juarenses quienes participen en el evento.

    De igual forma, Xitlalli Caballero, de la misma agrupación, dio a conocer que se contempla que el desfile tenga una duración aproximada a las dos horas, y en éste participen 600 juarenses entre los 16 a los 60 años de edad.

    Señaló que este día se abre la convocatoria, por lo que es importante que los interesados se registren en Facebook e Instragram “Voluntarios Juárez”, así como en la página https://www.facebook.com/IPACULT

    Las integrantes de Puentes Culturales informaron que en el mes de octubre se realizarán las convocatorias y para noviembre iniciarán los ensayos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto