Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:19

    Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello se verá por redes social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del lunes 25 al domingo 31 de enero se presentarán nueve espectáculos coreográficos virtuales, a cargo de compañías de Chihuahua, Delicias y CDMX


    Chihuahua, Chih. – De manera alterna, del 28 al 31 de enero se ofrece un taller gratuito de videodanza a través de Zoom, impartido por la maestra y coreógrafa Rocío Becerril
    La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a disfrutar de las propuestas coreográficas del Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea, el cual se realizará a través de las redes sociales oficiales del 25 al 31 de enero.

    - Publicidad - HP1

    Las nueve compañías que fueron seleccionadas para participar en este encuentro dancístico virtual, expondrán sus propuestas por medio de presentaciones escénicas que se transmitirán en la fanpage de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/CulturaChih.

    Los proyectos provenientes de la ciudad de Chihuahua son “Una ciudad de montañas” por Mauricio Arizona, “Corriente silenciosa” de la compañía Cuerpoescena, “El terror también se baila” de El Aventón Teatro, “Monstruo escénico” de Chanates Company, “Típico es atípico”, de Diestra y “Depresión y otros trucos de magia”, de Gorgonas Teatro.

    Participará además, la compañía de ciudad Delicias Habemus Corpus con su propuesta coreográfica “IWIKA”; así como dos más de Ciudad de México y “Erizo” a cargo de Yseye Appleton y Rosa Itzel Villanueva, y “Tren en la tierra como en el cuerpo”, de la compañía R+R Arte y Movimiento.

    De manera alterna, del 28 al 31 de enero se llevará a cabo un taller gratuito de videodanza impartido por la maestra y coreógrafa Rocío Becerril a través de la plataforma digital Zoom, de a 11:00 a 13:00 horas.

    Las personas interesadas, pueden solicitar información en el correo electrónico [email protected].

    El Festival de Danza Contemporáena Nellie Campobello se realiza con el objetivo de promover este género dancístico en el estado y estimular la creación de espectáculos profesionales de artistas multidisciplinarios.

    Surge en el año 1999 con la finalidad de rendir homenaje a la destacada bailarina, coreógrafa y maestra Nellie Campobello, además de dar a conocer el trabajo de las agrupaciones dancísticas del Norte del país y de otras regiones, con el objeto de contribuir a la creación artística, el fortalecimiento de la disciplina de danza contemporánea y la generación de nuevos públicos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto