Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:03

    Inicia FICH con El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este jueves primero de octubre a las 8 de la noche, se llevará a cabo la función virtual de ballet en las fanpage de la Secretaría de Cultura y del Festival Internacional Chihuahua; del primero al 18 de octubre se realizarán actividades presenciales con medidas preventivas ante la pandemia, así como eventos virtuales

    Chihuahua, Chih. – El Festival Internacional Chihuahua (FICH) inicia este próximo jueves primero de octubre con la magna presentación virtual de la obra de ballet clásico El Lago de los Cisnes, a cargo de Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

    - Publicidad - HP1

    Serán más de dos semanas de intensa actividad cultural del primero al 18 de octubre, tanto a través de eventos presenciales, durante los cuales se tomarán las debidas medidas sanitarias preventivas, así como mediante actividades virtuales que se transmitirán por las redes sociales oficiales.

    Este año, el Festival Internacional se adapta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia, por lo que modifica su estructura original, al convertir parte de su programación en contenidos digitales, lo cual, contrario a considerarse un obstáculo, se convierte en una gran oportunidad para multiplicar las posibilidades de acceso de todo el público a sus contenidos, no solo a nivel local, sino mundial.

    El ballet El Lago de los Cisnes, que es el primer evento virtual, tendrá verificativo en punto de las 8 de la noche, a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura y del FICH.

    Se trata de la versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov, que llega para deleitar al público con esta clásica historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette. Consta de cuatro escenas en dos actos, acompañados de la música del gran compositor Piotr Ilich Tchaikovski.

    La obra fue admirada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en 2018, la cual, con una gran escenografía, enmarcó la interpretación de las y los bailarines de una de las más importantes agrupaciones artísticas del INBAL, quienes de manera magistral, dieron vida a los personajes de este clásico del ballet.

    Para consultar la programación, ingrese a la fanpage www.facebook.com/festivalchihuahua o descargue el programa en tiny.cc/FICHdigital2020

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto