Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:26

    Festejará Ensamble Folclórico de Ciudad Juárez su 30 aniversario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con apoyo de Gobierno del Estado, por medio del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, se celebrará la segunda edición del Festival de Danza Folclórica “Awi Korima” así como el festejo del XXX aniversario de la fundación del Ensamble Folclórico de Ciudad Juárez.

    El encargado de dar a conocer los detalles del evento fue el coordinador general Miguel Ángel Arenas Muñoz, quien anunció los tres días de festejos durante el festival.

    - Publicidad - HP1

    “En esta ocasión como en años anteriores hemos recibido un gran apoyo por parte del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, así como de Gobierno del Estado, con el préstamo de recintos”, comentó Arenas Muñoz.

    El festival comenzará el viernes 15 de noviembre a las 6 de la tarde con la presentación del Ballet Folclórico Omóu Pilkuyak, quienes visitan a la ciudad desde Baja California, así como 9 grupos locales de danza.

    El sábado 16 de noviembre a las 6 de la tarde se tendrá la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Tlaxcala, y otros 9 grupos locales de danza.

    Ambos eventos se realizarán en el Centro Cultural de la Ciudad Ernesto Ochoa Guillermard.

    El sábado se tendrá, también, un desfile desde las tres de la tarde con todos los participantes del evento, que recorrerá las calles de la Paseo Triunfo de la República hasta llegar a la zona Pronaf.

    El domingo se tendrá el evento principal en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, en el cual participarán los dos ballets invitados y se sumará el Ensamble Folclórico de Ciudad Juárez, y la banda Trovadores Folk.

    “La cultura es el medio que utilizamos para que los jóvenes tenga medios de formación y esparcimiento, pero sobre todo en la formación artística”, declaró Arenas Muñoz.

    El Ensamble Folclórico de Ciudad Juárez cumple 30 años de fundación, y el evento es la celebración del mismo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto