Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:23

    Disfruta hoy la penúltima función del Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ayer viernes por la tarde se presentó “Bethlem Teatro” con “Siniestro: Falso Podcast Escénico”, original de Angélica Anahí Pérez y dirigida por Ximena Guerrero, dándole así continuidad al “Festival de Teatro de la Ciudad” en su cuadragésima edición.

    Ciudad Juárez , Chih .- El texto trata de un grupo de jóvenes que exploran el poder de la creación de contenidos audiovisuales, iniciando un experimento escénico donde el falso podcast está lleno de intriga y suspenso; asimismo, durante el desarrollo de la puesta en escena se va resolviendo el lúgubre misterio.

    - Publicidad - HP1

    “Siniestro”, en palabras de su directora, Ximena Guerrero, viene de las experiencias en los procesos creativos en distintas ramas de cada uno de los actores. La mayoría son actrices y se quiso dibujar el tema de la dificultad que pasa el género femenino en relación con el tema, pues en términos generales existen hombres que hurtan las ideas de las mujeres y las muestran como propias.

    Es por lo que, en uno de los actos la novia del personaje central es quien aporta las ideas, no obstante, él las asume de su autoría.

    Los personajes no tienen nombre porque en diversos instantes de la trama se rescata el actor como tal.

    Elsa Sáenz Trillo, miembro del jurado, hizo la entrega del reconocimiento por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, agradeciendo su participación en el festival, a la compañía “Bethlem Teatro”.

    El “Festival de Teatro de la Ciudad” concluye este domingo 31 de julio, día en el que se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

    Para hoy sábado 30 de julio se espera la participación de “Grupo Nora Lab S.C”, con la puesta en escena “Soy Espejo”, bajo la dirección de Fabián Villalpando, a las 7:00 de la tarde. Mañana domingo 31 de julio, cierra el festival con la presencia de la compañía “Hybris” y la obra “Feria Cervantina”.

    Cada puesta en escena es libre con duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.

    El costo de la entrada es de $50 pesos; este será en su totalidad para cada agrupación teatral.

    Quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

    El IPACULT invita a la comunidad a conocer las distintas propuestas histriónicas, además de unirse a la celebración de los 40 años de teatro en la ciudad, haciendo hincapié en que esta disciplina es capaz de modificar conductas y hábitos tanto de quien se encuentra en escena, así como de quien lo vive desde la butaca.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto