Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:46

    Conoce la oferta cultural durante la Semana Santa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Museos, recorridos, exposiciones, proyecciones de largometrajes y demás actividades conforman la agenda cultural de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a toda la comunidad turística y ciudadana a asistir a los museos que hay en diversos puntos del estado, que permanecerán abiertos durante toda la temporada vacacional.

    - Publicidad - HP1

    En la ciudad de Chihuahua, podrán asistir al Centro de Patrimonio Cultural, Casa Chihuahua (@casachihuahua), el cual cuenta con exposiciones permanentes y temporales, además de los conciertos ya programados de “Jueves de Puertas abiertas”, del mismo modo también podrán asistir al museo de la Lealtad Republicana – Casa de Juárez, (@museocasadejuarezoficial), conocido por haber albergado el gobierno republicano constitucional de Benito Juárez durante su estancia en Chihuahua.

    Ubicado en Palacio de Gobierno se encuentra el Museo de Hidalgo, centro que exhibe la representación de los principales hechos históricos de la Independencia de México, de manera especial en los que estuvo presente el cura Hidalgo.

    En Delicias se encuentra el Museo del Desierto Chihuahuense (@MUDECHOficial), espacio dónde se exhiben algunas colecciones geológico – paleontológicas destacables del norte del país, además de varias especies de plantas y animales originarios del desierto chihuahuense, e información del desierto actual, sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan hoy en día y los que lo habitaron hace miles de años.

    En Hidalgo del Parral, se sitúa el Palacio Alvarado (@PalacioAlvaradoOficial), edificio construido de acuerdo a la moda europea de principios del siglo XX. Sus muebles fueron traídos de Europa, los frescos que decoran los muros del patio central permiten reconstruir la vida opulenta que se podía disfrutar cuando se encontraba una buena veta.

    También se encuentra la Museo Central Centauro del Norte, único museo de cera en todo el estado de Chihuahua, localizado en el legendario Hotel Hidalgo, y el Museo de Historia Regional Casa Griensen, el cual cuenta con una exposición permanente que está integrada por en una línea del tiempo, donde se destacan las figuras de cera de grandes personalidades que dejaron huella en Parral.

    También permanecerá abierto la Plaza Cultural Los Laureles (@PlazaLaureles), la cual cuenta con la exposición “Encuentro de dos pueblos” muestra que refleja la diversidad cultural que se manifiesta en las celebraciones de Semana Santa en nuestro estado.

    Y en la Cineteca Chihuahua (@CinetecaChihuahua) se contará con el Ciclo de Cine de Meryl Streep, la cual se ofrecerá de manera gratuita de miércoles a sábado.

    Las y los interesados podrán consultar toda la información en las redes sociales de cada recinto, o bien en la página de facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih), donde encontrarán mayores detalles a los eventos y lugares ya descritos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto