Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:04

    Compartirá Roger Bartra sus experiencias como sociólogo y escritor en Felich 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Uno de los autores mexicanos más destacados en el área de las ciencias sociales y las humanidades, participa en el segmento “Noches con la Literatura” este miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas en vivo a través de Facebook


    Chihuahua, Chih. – Este miércoles 28 de octubre, en punto de las 19:00 horas, la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020 presenta al sociólogo y académico Roger Bartra, quien compartirá una charla virtual en el segmento “Noches con la literatura” para hablar acerca de su trayectoria como escritor y sus experiencias en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

    - Publicidad - HP1

    Roger Bartra es antropólogo, sociólogo, ensayista y profesor universitario, nacido en la Ciudad de México. Ha desarrollado una obra de gran valor como científico social, como investigador y como ensayista, realizando aportaciones importantes y fundamentales en diversos campos.

    Su trabajo ha adquirido reconocimiento internacional, de ahí que casi todos sus libros y ensayos significativos hayan sido traducidos y publicados en inglés.

    Entre sus obras destacan: El poder despótico burgués: las raíces campesinas de las estructuras políticas de mediación (1977); Campesinado y poder político en México (1982); La sangre y la tinta. Ensayos sobre la condición postmexicana (1999); La democracia ausente (2000); Cultura y melancolía: las enfermedades del alma en la España del Siglo de Oro (2001); La fractura mexicana: izquierda y derecha en la transición mexicana (2009); y

    La sombra del futuro. Reflexiones sobre la transición mexicana (2012).

    En el año 2013 fue distinguido con el Premio de Ciencias y Artes en el área de historia, ciencias sociales y filosofía. Además la Universidad Autónoma de México le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en 2015, y en 2016 recibió el Premio Internacional Eulalio Ferrer, que distingue a personalidades por sus aportaciones en ciencias sociales y humanidades.
    “Noches con la Literatura” es un espacio virtual de la Felich 2020 dedicado a quienes deseen conocer más a fondo a destacados personajes de la literatura contemporánea.

    Contará con una serie de conversatorios en vivo, donde escritoras y escritores destacados interactúan de manera íntima con las y los seguidores, conversando con el público en tiempo real y respondiendo preguntas en línea.

    Bajo el lema “Habitar un mundo distinto”, la Felich 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre con actividades que se transmiten en las páginas de Facebook de la feria del Libro de Chihuahua ( www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (www.facebook.com/CulturaChih/).

    Además, se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto