Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:57

    Recorre Gobernadora la Feria del Libro de Chihuahua 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En compañía de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván y de la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, recorrió las distintas áreas con que cuenta esta muestra, que se desarrolla en el Centro Expo Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos visitó las instalaciones de la Feria del Libro de Chihuahua, Letras del norte 2022 (FELICh), donde convivió con el público asistente y recorrió las distintas áreas que contiene la exposición, que regresa tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    En su caminata por los pasillos de la exhibición, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Expo Chihuahua, estuvo acompañada por la presidenta del DIF Estatal Chihuahua, María Eugenia Galván, y por la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez.

    En primera instancia ingresó a la Sala Wikaárame, donde los visitantes realizan actividades relacionadas con la poesía; posteriormente ingresó a la Sala Hipermedia, donde se ofrecen talleres y conferencias para jóvenes . Continuó en la Sala Blanca Magrassi, donde se realizan actividades educativas en torno a la inclusión.

    Al término de su visita, la mandataria estatal invitó a los chihuahuenses a acudir a la FELICh 2022, que permanecerá todo el fin de semana y cierra actividades el domingo 20 de noviembre a las 21:00 horas.

    Se dijo contenta de que luego de dos años la Feria esté de vuelta y que en esta ocasión, 60 editoriales ofrecen sus obras al público. “Yo me llevé La ciudad que permanece, memoria del Parral, de Carlos Montemayor, una edición de la Secretaría de Cultura”, presumió la mandataria.

    La Gobernadora Maru Campos tuvo como guías a Mariana Reyes Nogueira, directora de Desarrollo Cultural y a Erwin Limón, jefe del Programa de Fomento a la Lectura, ambos, funcionarios de la Secretaría de Cultura.

    La FELICh Letras del norte 2022, donde se espera la visita de más de 20 mil personas, aborda ejes temáticos como el Patrimonio Cultural Intangible, para visibilizar el legado de la producción literaria originado en el estado, con figuras representativas como Nellie Campobello, Rogelio Treviño, Dolores Batista y Enrique Servín.

    Incluye el tema de la Restauración del placer por la lectura, donde se considera al cuento como estrategia de lectoescritura para el grueso de la comunidad.

    Además del eje temático Día Cero, que utiliza el universo de la cultura escrita como medio de sensibilización y concientización ciudadana y el Feminismo, que se aborda en atención a la necesidad de la construcción colectiva de una cultura de paz.

    Además se desarrollan otras 137 actividades gratuitas, como son la presentación de libros, talleres, conferencias, espectáculos, mesas de análisis, lecturas interactivas y un concurso de cosplay.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto