Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 18:36

    Charla Antonio Sánchez sobre jazz y conciencia social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Festival Internacional de Jazz 2019 organizado por Gobierno del Estado, Antonio Sánchez, percusionista mexicano que ahora radica en Nueva York es reconocido a nivel mundial por la creación de la banda sonora de la película ganadora del Óscar “Birdman”, habla sobre música, arte y su compromiso social en rueda de prensa previa a su concierto de esta noche en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

    Acompañado de Thana Alexa, vocalista de Antonio Sánchez and Migration Band, el baterista habló frente a representantes de los medios de comunicación sobre su necesidad de transformar la adversidad de la realidad en música, en algo estéticamente hermoso.

    - Publicidad - HP1

    Incluir voz en sus composiciones se le volvió necesario desde que conoció a la cantante de origen croata Alexa en un recital; además, dice que lo que le gusta de la batería es que está en todos los géneros: desde el country hasta el funk.

    Dice que la música instrumental logra que cada persona sienta algo diferente y que su forma de componer es muy cinemática, llena de matices y con un mensaje de conciencia y positividad. Su música contiene poesía migratoria y dice que de México no olvida sus raíces; quiere instaurar un curso de jazz en la CDMX para jóvenes músicos mexicanos y del resto de Latino América.

    Señala que el amor, la armonía y la empatía son necesarios para enfrentar el populismo demagógico que priva hoy en la política estadounidense, siendo él mismo un migrante dice que su mensaje es humanitario, no político, y que hablar de migrantes que están en jaulas y niños que han separado de sus familias es hablar de una crisis humanitaria.

    El mensaje a los jóvenes migrantes que aspiran al arte es que siempre hagan las cosas de la manera más profesional, marcar una pauta de cómo los van a apreciar. Ser puntual, ser buena onda, compararse con los grandes. Pensar global si uno quiere llegar a obtener un nivel nacional.

    Su banda, constituida por músicos internacionales de la escena de Nueva York, de primerísima calidad, podrá ser apreciada en el concierto de esta noche en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN, en punto de las 6 de la tarde, como parte de una cartelera que contempla a bandas como Vitruvian Project, Carlos Barba Trío y Paga, una combinación que explorará la improvisación y la libertad del jazz, como señala el propio Sánchez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto