Arranca hoy el Festival Internacional Jazz en la Frontera

Publicidad - LB3 - TP

La tarde de este miércoles, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), trae de regreso el Festival de Jazz en la Frontera, como parte de las festividades del Día Internacional del Jazz, el cual se estará llevando a cabo del 26 al 29 de abril.

Ciudad Juárez, Chih .- El acto inaugural se llevará a cabo en a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, en la zona del Pronaf; se contará con la presencia de Jazz Al Borde y Un Funk Syndicate.

El acceso a este y todos los eventos del festival, serán con acceso gratuito, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

- Publicidad - HP1

Indicó que durante los cuatro días de festival se tendrá Máster Class, Jam Session y conciertos con grupos invitados que se estarán presentando en diversos espacios de la ciudad como el Centro Cultural “Ernesto Ochoa”, Centro Cívico Smart, Centro Universitario de las Artes (CUDA), así como en Foro Café, Asenzo Café Bar y en Cuchillo Restaurante.

El Jazz es relevante en la región, pues se sabe que Juárez, junto con Tijuana, Baja California, son las dos ciudades en recibir y poner en auge este género que pronto se esparciría en todo el país a inicios de los años 1920´s, destacó el funcionario.

Indicó que en el espectáculo habrá grupos regionales, nacionales y de talla internacional.

Como invitado especial se contará con la presencia de Diego Maroto, ícono del saxofón y uno de los mayores exponentes del Jazz en territorio nacional.

Maroto tiene una labor impecable en cuestión musical como concertista, educador y compositor, es reconocido a nivel internacional por su centenar de discos grabados como colaborador, así como los creados bajo su nombre, informó Mendoza Rangel.

El director del IPACULT dijo que también se tendrá la participación de Norte Girl Collective, que es el colectivo de jazz compuesto únicamente por mujeres, quienes con su interpretación buscan dar a conocer la importancia que merece la equidad en el ámbito músico cultural.

Agregó que el Gobierno Municipal, a través del IPACULT, retoma de esta manera uno de los festivales que marca una etapa muy importante en el ámbito musical en la frontera, por lo que se invita a las familias a ser parte de las presentaciones que se efectuarán en los diferentes puntos de Ciudad Juárez.

Para consultar la cartelera del Festival de Jazz en la Frontera, puedes ingresar a la página oficial del instituto en www.ipacult.org o bien, en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse