Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 2:32

    AMLO: Propuesta de impulso a trenes de pasajeros en Noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente López Obrador anuncia propuesta consensuada para mejorar transporte ferroviario de pasajeros en noviembre.

    Ciudad de México (ADN) – El pasado 17 de octubre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que el país pronto tendrá una propuesta para impulsar el transporte de pasajeros a través de trenes.

    Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó la aplicación de una cláusula presente en las concesiones, que permitirá que el Estado mexicano utilice las vías de trenes para el transporte de pasajeros en todo el país.

    - Publicidad - HP1

    Además, López Obrador declaró que, durante su sexenio, quedarán las bases para que el proyecto se realice, aunque su operación dependerá de quien sea el presidente en 2024.

    El tren como medio de transporte de pasajeros en México es una iniciativa que ha ganado fuerza durante los últimos meses.

    En una entrevista para Sputnik, el perito ferroviario Vicente Barrera Vázquez estimó que, de concretarse el proyecto, México se convertiría en un líder de América Latina en el sector. Proyectos como el Tren Maya y la extensión del Interurbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son muestras de la revitalización de la industria ferroviaria.

    El Presidente López Obrador señaló que se dará tiempo suficiente a las empresas para que acepten la propuesta y comiencen a trabajar en ella. Esta iniciativa, que busca modernizar la industria ferroviaria, se espera que comience a materializarse a más tardar en el mes de noviembre.

    El transporte de pasajeros a través de trenes es una apuesta que muchos mexicanos esperan con ansias. Esta nueva forma de trasladarse, que ofrece mayor comodidad y seguridad, se convertirá en una realidad de no ser por los cambios de gobierno.

    En la actualidad, el proyecto para impulsar el uso de trenes como medio de transporte de pasajeros en México está en desarrollo. Si bien el mandatario ha dado los primeros pasos para materializar esta iniciativa, su concreción dependerá del gobierno que esté en 2024. Aún así, esperamos con interés la propuesta que se presentará a más tardar en el mes de noviembre.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto