Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 7:23

    Centro Cultural Paso del Norte es la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Austria Galindo UACJ

    Ciudad Juárez, Chih. – Como primer resultado del convenio recientemente firmado entre la Secretaría de Cultura del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es declarar al Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) como sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.

    - Publicidad - HP1

    Por tal motivo, la serie de conciertos a realizar durante el presente año por parte de la Orquesta serán en el CCPN.

    La Orquesta presentará el Concierto para Dummies 4.0, con la participación del solista de fagot José Ibarra Leurín y bajo la dirección del maestro Lizandro García, el sábado 2 de febrero en el Centro Cultural Universitario, 19:15 hrs, y el domingo 3 de febrero, 12:15 hrs, en el Centro Cultural Paso del Norte.

    Austria Galindo, titular de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, señaló que la firma del convenio fortalecerá las prioridades de programación y desarrollo del público infantojuvenil en materia cultural y subrayó la importancia de la educación musical, pues un instrumento en la manos de niños y niñas transforma el entorno familiar.

    Alfa Escobedo, Directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, destacó la importancia de la profesionalización de la educación musical en la universidad y proyectó los siguientes esfuerzos surgidos del convenio.

    Por su parte, Luis Tomás Contreras, Subdirector de Producción Cultural, detalló que los conciertos de la Orquesta Juvenil estarán divididos en didácticos, clásicos y especiales.

    El maestro Lizandro García habló de los conciertos que se programan para el presente año que van del Concierto para Dummies 4.0, con un formato relajado y de aprendizaje, para continuar son el Concierto clásico para flauta el 6 de marzo.

    Otro concierto clásico para público infantojuvenil previo al FICH en abril, además de Elixir de amor en julio, Música mexicana em septiembre y El Cascanueces en diciembre.

    De igual manera toda la programación la pueden encontrar en las páginas de Facebook: Subsecretaría de Cultura Zona Norte y Centro Cultural Paso del Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto