Se une Canacintra a Shriners para ayudar a menores fronterizos

Promueven Circo de Ultratumba, función que se presentará este viernes para recaudar fondos y costear el traslado de pacientes con problemas músculo esqueléticos o secuelas por quemaduras.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN Martín Orquiz) – Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de la Transformación (Canacintra) se unieron a Camino Real Shrine Club para allegarse recursos y apoyar a pacientes infantiles y adolescentes pacientes con problemas músculo esqueléticos o secuelas por quemaduras que requieren traslados a diferentes instituciones médicas.

- Publicidad - HP1

El director operativo de Camino Real Shrine Club, el Noble David Gamboa García, en representación del presidente del club, el Noble Martín Marruffo; y el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandia Lara, dieron a conocer que el próximo viernes 30 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará la función Circo de Ultratumba, por parte de los artistas de la empresa Atayde en las instalaciones ubicadas frente al Centro Comercial Las Misiones.

Lo recaudado servirá para costear los traslados de pacientes fronterizos a cualquiera de los hospitales de la red Shriners, tanto en México como en Estados Unidos, explicaron.

“Como voluntarios, como Shriners, nuestra misión es captar y canalizar a menores que tengan problemas músculo esqueléticos, o secuelas por quemaduras y apoyarlos para canalizarlos a la red de hospitales Shriners, particularmente a los que se encuentran en la Ciudad de México”, declaró Gamboa García.

Agregó que también existe una clínica nueva en Monterrey, pero si el caso lo amerita, trasladan a los pacientes a cualquiera de las 22 instalaciones de la red, incluidas las de Estados Unidos.

Los hospitales Shriners proveen el servicio médico sin costo para el paciente, independiente de su credo o de su posición económica, las y los menores reciben su tratamiento, mientras que los voluntarios (Shriners), como quienes integran al grupo Camino Real, canalizan y apoyan a los pacientes y a sus padres.

Muchas familias, continuó, no pueden llegar a los hospitales, lo que representa otra problemática, porque una cosa es que reciban el tratamiento y otro llegar hasta donde se lo proporcionarán, por eso el club apoya en el transporte en aquellos casos donde los afectados no pueden hacerlo.

Los fondos salen de la bolsa de los voluntarios Shriners, pero también de patrocinios de diferentes personas y empresas que los ayudan; ahora cuentan con el respaldo del Circo Atayde, quien donará la función del siguiente viernes a las 18:00 horas, por lo que invitó al público general e incluso a las empresas a participar en la actividad recaudatoria.

Con lo recaudado, dijo, se podrá proporcionar el traslado de 10 a 12 pacientes a la Ciudad de México. Sin embargo, ahora se enfrenta una situación difícil ya que son 60 los menores de edad que están en espera de su tratamiento dado que la actividad se suspendió durante casi 2 años a causa de la pandemia de COVID-19.

“Por favor, véanlo no como que están comprando entradas para una función, sino que están ayudándonos a acopiar recursos para llevar niños y tengan una mejor calidad de vida, ese es nuestro objetivo”, explicó.

Los interesados en apoyar la causa, pueden comunicarse mediante mensaje de WhatsApp al número (656) 856 10 59, dio a conocer. Los boletos también se pueden adquirir en taquilla.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse