Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:47

    Avanza el talento actoral de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juan Ángel Sifuentes Córdova, de 22 años y estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue elegido como actor por la compañía profesional de artes escénicas llamada Telón de Arena, dedicada a la producción y promoción de espectáculos teatrales con sede en esta localidad.

    Actualmente cursa el segundo cuatrimestre de Ingeniería en Logística Internacional, y desde hace ya tres años y medio es integrante del grupo de teatro representativo de esta casa de estudios, cuyo Rector es Ernesto Luján Escobedo.

    - Publicidad - HP1

    En abril pasado lo llamaron de Telón de Arena para que participara en un casting, ya que buscaban a un actor para la obra titulada Inmolación, escrita por el dramaturgo mexicano Enrique Olmos de Ita, la cua trata sobre la soledad en la que dos adolescentes se encuentran inmersos.

    “Ya llevo un mes y medio con ellos, todo abril fue de ensayos ahí con el director César Cabrera (uno de los creadores de esa compañía de artes escénicas), el estreno de la obra fue el 18 de mayo, ya terminó su temporada por el momento y está por verse si se va a mandar al festival estatal”, mencionó.

    Tulio Villavicencio, un actor que trabaja en Telón de Arena y quien dirige al grupo de teatro de la UTCJ, fue quien lo animó a participar en aquel casting, diciéndole que requerían a una persona con sus características físicas.

    “Fue un gran paso para mí carrera como actor, primero por estar aquí adentro en el representativo de la Universidad, y ahora el pasar a una compañía de alto reconocimiento aquí en Juárez, es para mí sorprendente”, declaró.

    Inmolación es una obra que se llevará a instituciones educativas para fomentar la convivencia entre los alumnos y el teatro, para dejarles un mensaje de reflexión haciéndoles ver que nunca se debe pensar en el suicidio.

    “Una de las maneras más hermosas que pueda haber para expresarse es el teatro, tanto corporal como sentimentalmente, se manejan muchísimas emociones que tal vez tenemos escondidas. Para quienes se interesen en pertenecer al grupo de teatro de la UTCJ, pues aquí estamos y con gusto recibiremos a los que quieran participar con nosotros”, dijo.

    Desde que tenía 18 años quería comenzar a trabajar en la radio, pero luego de acudir como espectador a una obra teatral, desde entonces decidió que lo suyo sería el escenario y el manejo de las emociones.

    “Para mí el teatro fue más como una terapia, porque yo tenía una serie de problemas en ese tiempo y eso fue lo que me ayudó a sacarlos. Quiero decirle a la gente que es importante apoyar el teatro aquí en Juárez, es para todas las personas, accesible y los estudiantes tienen descuentos”, comentó.

    En la obra Inmolación Sifuentes Córdova interpretaba el personaje de Jorge Luis, un joven que ha sido víctima del bullying durante años mientras se encuentra radicando en España, y todo por ser un sudamericano originario de Colombia.

    A él lo atacan, lo golpean y en la obra él expresa lo que siente por todo eso.  Al final en un foro suicida de internet busca la manera de poderse matar, pero falla en su intento por quitarse la vida ahorcándose, pues la cuerda que utiliza para ello termina por romperse, explicó.

    “Entonces, quería matarse porque odia su gordura, pero su misma gordura es lo que impide que se mate, así que para él esa situación es una frustración enorme”, dijo.

    Después en una red social conoce a una chica de nombre Nora, y mientras chateaban aquella mujer le cuenta que ella intentó suicidarse con pastillas, diciéndole también que en su caso lo había hecho para llamar la atención.

    “Al final la chica se quita la vida a través de la horca, y sobre Jorge Luis en la obra no queda implícito si muere o no, más sin embargo se observa que intenta buscar las pastilla para matarse”, agregó Sifuentes Córdova.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto