Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:26

    Aumenta Premio Chihuahua a 100 mil pesos para cada disciplina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abren convocatoria para recibir propuestas de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo; cierra el 31 de agosto

    Chihuahua, Chih. – El Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias es el máximo reconocimiento que se otorga a las actividades científicas y culturales realizadas en la entidad, y este año, aumenta su cifra a 100 mil pesos, para las personas ganadoras en cada una de las siete disciplinas.

    - Publicidad - HP1

    El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria dirigida a todas las personas que radiquen en el estado, así como chihuahuenses que vivan en otra entidad federativa, quienes deberán enviar sus propuestas hasta el próximo 31 de agosto.

    Las y los concursantes pueden participar con un trabajo inédito que contenga una aportación original, orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo.

    La dependencia estatal indicó que el año pasado se otorgaron 90 mil pesos a las y los ganadores de cada una de estas disciplinas, por lo que para 2020 se incrementó en 10 mil pesos por área.

    En el caso de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, se premiarán los trabajos que respaldados por investigaciones debidamente sustentadas, aporten originalidad e innovación en cada uno de estos rubros; y en cuanto a Literatura, se consideró para esta ocasión premiar el género de novela, tema libre, que deberá contar con un mínimo de 60 cuartillas.

    En Música, se circunscribe a composiciones para ensambles: dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, etcétera; así como a obras para Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica, en cualquier tipo de combinación vocal y/o instrumental.

    En Artes Visuales la fotografía con temática y técnica libres; y por último, en Periodismo, se premiará el género de reportaje, con trabajos publicados en el 2019, ya sea de manera audiovisual, radiofónica, gráfica o escrita.

    Para mayores informes, enviar correo electrónico a [email protected] con atención a Iván Carlos Hernández.

    Para consultar las bases completas y los requisitos, descargar la convocatoria publicada en la página de Facebook Apoyo a Artistas y Creadores, en el enlace: https://bit.ly/2R3DUOF

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas Parte II

    Resumen de la parte I El conflicto “Tierra  Santa”  tiene sus raíces en el reparto...

    Sexto episodio.

    Inicia la recta final de la lucha por la silla del águila y por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto