Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:02

    Ambulante llegará a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    IMAGEN AMBULANTE 2018 CHIHUAHUA 3

    Ciudad Juárez, Chih. – Ciudad Juárez será parte de la ruta de la Gira Nacional de Documentales “Ambulante” que recorrerá en la edición 2018, los estados de Puebla, Jalisco, Querétaro y Chihuahua, la programación es del 19 al 26 de abril.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado co-promotora de este evento, dio a conocer que en Chihuahua la gira de documentales en su edición número 13, se presentará en los municipios de Chihuahua, Juárez y Ciudad Madera.

    Documental Ambulante A.C., es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes.

    A través de esta gira nacional se busca generar audiencia participativa, critica e informada, a fin de abrir nuevos canales de expresión y reflexión por medio del cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

    Además de la cartelera de exhibiciones cinematográficas, el programa Ambulante Chihuahua incluye cursos de capacitación, como el taller de dirección documental, cuya intención es brindar herramientas para el acercamiento a la realidad, desde una construcción dramática y que será impartido por Everardo González del 20 al 23 de abril en Juárez.

    Everardo González es egresado de la carrera Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y de la carrera de Cinematografía por el Centro de Capacitación Cinematográfica Documentalista y productor independiente y cuenta con diversos reconocimientos por su trabajo.

    La inscripción a los talleres podrá realizarse en línea en la siguiente liga:

    La presentación de documentales de la gira nacional de Documentales “Ambulante” incluye programación para todo público, con temas de corte social, político e infantil.

    Su programa itinerante incluye ocho estados de la república y más de 30 municipios con alrededor de 100 proyecciones de películas, además de conferencias, talleres y clases magistrales de la creación cinematográfica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto