Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:27

    Twitter revela esfuerzo comunitario contra la desinformación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Birdwatch funcionará separadamente de Twitter al estilo de Wikipedia, donde los usuarios podrán identificar tuits que pueden contener información falsa o engañosa.

    Washington, DC. (VOA) – Twitter anunció el lunes una nueva iniciativa llamada “Birdwatch” para enrolar a usuarios en el señalamiento de desinformación en su plataforma.

    Birdwatch será operada en forma separada a Twitter y permitirá que los usuarios identifiquen tuits que pueden contener información falsa o engañosa, explicó la red social sobre su nuevo esfuerzo para eliminar contenido falso o dañino.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto fue anunciado en momentos en que Twitter y otras redes sociales están bajo presión por no poder contener la manipulación y la desinformación sobre las elecciones en Estados Unidos, la pandemia de covid-19 y otros temas.

    La medida apunta a “ampliar el rango de voces que son parte de la lucha contra este problema”, dijo el vicepresidente de Twitter Keith Coleman en una publicación en un blog.

    “Es por eso que hoy presentamos Birdwatch, un programa piloto en Estados Unidos para una aproximación al problema de la información engañosa impulsada por la comunidad”.

    Birdwatch permite que los usuarios identifiquen información en tuits que creen puede ser engañosa y escribir notas que provean contexto, explicó Coleman.

    “Eventualmente esas notas serán visibles para todos los usuarios cuando exista consenso de una buena y diversa parte de los contribuyentes”.

    Twitter no brindó más detalles, pero se cree que Birdwatch funcionará al estilo de Wikipedia, donde la información es verificada por diversas fuentes.

    “Estamos buscando personas para probarlo en Estados Unidos”, dijo Twitter, en un tuit.

    “Usaremos las notas y sus comentarios para darle forma a este programa y aprender cómo alcanzar nuestro objetivo de que la comunidad de Twitter decida cuándo y qué contexto es agregado a un tuit”.

    La red social bloqueó, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero, la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump acusándolo de promover la violencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto