Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:17

    ¡Tiembla Elon Musk! Bluesky abre a todo público.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bluesky, financiado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ahora es accesible para todos, prometiendo innovación en las redes sociales descentralizadas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Después de casi un año operando bajo un esquema exclusivo por invitación, Bluesky finalmente abre sus puertas al público. Esta plataforma, impulsada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se perfila como una de las alternativas más prometedoras a las redes sociales tradicionales dirigidas por figuras como Elon Musk con X. Antes de su apertura al público, Bluesky había registrado cerca de 3 millones de inscripciones, enfrentándose ahora al desafío de competir no solo con Threads, que cuenta con 130 millones de usuarios activos mensuales, sino también con Mastodon, que tiene 1.8 millones.

    A primera vista, Bluesky ofrece una experiencia similar a Twitter, pero se distingue por su infraestructura subyacente. La plataforma nació como un proyecto dentro de Twitter, con el objetivo de desarrollar una infraestructura descentralizada denominada AT Protocol para las redes sociales. Esta naturaleza descentralizada no solo brinda transparencia sobre el desarrollo de la plataforma, sino que también permite a los desarrolladores crear desde algoritmos personalizados hasta nuevas plataformas sociales.

    - Publicidad - HP1

    El enfoque descentralizado de Bluesky ofrece a los usuarios mayor autonomía para controlar y personalizar su experiencia en redes sociales, a diferencia de plataformas centralizadas como Instagram, donde las modificaciones en el algoritmo a menudo son recibidas con descontento por parte de la comunidad. La plataforma no solo promete una experiencia de usuario intuitiva sino que también planea introducir una versión experimental de federación abierta, permitiendo a los desarrolladores crear servidores independientes, similar a las múltiples instancias de Mastodon.

    Bluesky también aborda la moderación de contenido de manera innovadora, permitiendo a usuarios o entidades crear sus propios servicios de moderación, los cuales otros usuarios pueden suscribir. Esta funcionalidad ofrece una solución personalizada a la moderación de contenido, aunque plantea interrogantes sobre cómo manejarán las plataformas descentralizadas el contenido dañino generado por actores maliciosos.

    La reciente apertura de Bluesky al público general, dejando atrás el restrictivo sistema de invitaciones, ha marcado un hito importante en su desarrollo. Con tres millones de usuarios activos reportados por la empresa, su recepción ha superado las expectativas, demostrando un claro interés del público en explorar alternativas a las plataformas dominantes.

    La facilidad para abrir una cuenta en Bluesky, mediante un proceso sencillo que incluye la verificación vía SMS, refleja el compromiso de la plataforma con la accesibilidad y la inclusión digital. A diferencia de otras redes sociales, Bluesky se mantiene libre de publicidad y membresías, reforzando su atractivo entre usuarios preocupados por la privacidad y la autonomía en línea.

    A pesar de los desafíos, Bluesky ha superado las expectativas y continúa su desarrollo independiente tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Con su reciente apertura al público, Bluesky no solo ofrece una alternativa a las redes sociales tradicionales sino que también experimenta con nuevas formas de interacción social en la era digital.

    Encuentra Bluesky en:

    Web
    Android
    iOS

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto