Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:04

    Twitter lanza fuerte advertencia a candidatos electorales en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Twitter anunció que bloqueará mensajes de candidatos proclamándose ganadores antes de tiempo. La decisión llega en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado comprometerse a aceptar los resultados de los comicios del próximo 3 de noviembre.

    Washington, DC. (VOA) – Twitter informó el viernes que procederá a etiquetar aquellos mensajes de candidatos electorales en Estados Unidos que se apresuren a proclamar victoria sin que ésta haya sido reconocida por las autoridades competentes.

    “Etiquetaremos los tweets que afirmen falsamente una victoria para cualquier candidato”, declaró la compañía en una nota de prensa publicada en su blog corporativo.

    - Publicidad - HP1

    El gigante de la mensajería instantánea fue determinante al expresar: “No permitiremos que nadie use Twitter para manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos”.

    La compañía también informó que serán eliminados los tuits “que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran en los resultados de las elecciones o el buen funcionamiento de los centros de votación”.

    El anuncio es parte de la Política de Integridad Cívica que la compañía dice haber implementado de cara al 3 de noviembre, cuando se medirán el aspirante demócrata Joe Biden y el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

    Asimismo, Twitter precisó que, para reconocer a un ganador, necesitará un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos medios de comunicación nacionales autorizados.

    Como novedad, adelantó que a partir de la próxima semana, cuando los usuarios intenten retuitear (republicar un mensaje) con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto