Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:29

    Twitter amplía normas contra desinformación antes de las elecciones en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente, que votar por correo podría generar un fraude a gran escala.

    Washington, DC. (VOA) – Twitter Inc dijo el jueves que etiquetará o eliminará la información errónea que tenga como objetivo socavar la confianza en las elecciones en Estados Unidos, entre ellas publicaciones que aseguren una victoria antes de que se certifiquen los resultados o que inciten a una conducta ilegal para evitar una transferencia pacífica del poder.

    Twitter explicó en una publicación en un blog que está actualizando sus normas para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones del 3 de noviembre y tratar de protegerse contra la supresión de votantes y el contenido engañoso en su plataforma.

    - Publicidad - HP1

    El uso generalizado de papeletas enviadas por correo en las elecciones estadounidenses por la pandemia de coronavirus probablemente causará retrasos significativos en el recuento de los resultados, lo que algunos expertos temen podría permitir que gane terreno la información errónea.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente, sin ofrecer pruebas, que votar por correo podría generar un fraude a gran escala.

    Twitter sostuvo que también etiquetará o eliminará la información errónea que cree confusión sobre leyes, regulaciones y funcionarios involucrados en los procesos cívicos, así como reclamos que podrían socavar la fe en el proceso electoral, como la información no verificada sobre el conteo de votos o la manipulación electoral.

    Un portavoz de Twitter dijo que si el contenido tiene falsedades específicas o puede causar un daño mayor, la empresa determinará si puede ser eliminado o etiquetado para reducir su alcance.

    Las empresas de redes sociales llevan mucho tiempo presionadas para que combatan la información errónea, después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia usó sus plataformas para interferir en los comicios de 2016, acusaciones que Moscú ha negado.

    El sector también ha estado bajo escrutinio por sus respuestas al contenido incendiario publicado por el presidente Trump. Desde mayo, Twitter ha adjuntado advertencias y etiquetas de verificación de datos a los tuits del mandatario sobre la votación por correo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto