Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:08

    Trabajadores de Google forman un sindicato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gigante tecnológico Google ha estado en la mira de los reguladores laborales de Estados Unidos tras interrogar -y luego despedir- a empleados que hablaron de formar un sindicato. Esta vez, más de 200 empleados han firmado ya su membresía al sindicato.

    Washington, DC. (VOA) – Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato, según indicaron los líderes del movimiento laboral en un artículo de opinión publicado el lunes en el diario The New York Times.

    El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, empresa matriz de la popular plataforma de búsquedas, pretende asegurar que los trabajadores laboren con un sueldo justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, escribieron los líderes sindicales.

    - Publicidad - HP1

    Google ha estado bajo fuego de las autoridades laborales estadounidenses, que han acusado a la compañía de ilegalmente interrogar a varios trabajadores que luego fueron despedidos por protestar contra las políticas de la empresa y por intentar formar un sindicato. Google dice tener confianza en que actuó legalmente.

    “Estamos construyendo en base a años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores”, escribieron los líderes sindicales, agregando que hasta ahora 226 empleados han firmado sus tarjetas sindicales.

    “Nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que nosotros apoyamos. Pero tal y como hemos hecho siempre, continuaremos relacionándonos directamente con todos nuestros empleados”, dijo el lunes Kara Silverstein, directora de operaciones del personal en Google.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto