Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:25

    Sufre Ucrania ciberataque que destruyó “recursos de información”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Funcionarios ucranianos dicen que el ataque afectó a alrededor de 70 sitios de Internet de organismos gubernamentales.
    Kiev (VOA) – La policía cibernética de Ucrania dijo el lunes que la piratería de los sistemas gubernamentales de la semana pasada parecía haber destruido “recursos de información externos”, lo que sugiere que el ataque fue más allá de desfigurar temporalmente los sitios web del gobierno.

     

    Un ataque cibernético golpeó el jueves y el viernes advirtiendo a los ucranianos que “tuvieran miedo y esperaran lo peor” en un momento en que el país se preparaba para una posible nueva ofensiva militar de la vecina Rusia.

    - Publicidad - HP1

    “Ya se puede argumentar que el ataque es más complejo que modificar la página de inicio de los sitios web”, dijo la policía cibernética en un comunicado, aunque agregó que el 95% de los sitios afectados estaban funcionando nuevamente.

    Funcionarios ucranianos dicen que el ataque afectó a alrededor de 70 sitios de Internet de organismos gubernamentales, incluido el consejo de seguridad y defensa, el gabinete de ministros y varios ministerios.

    “Los atacantes destruyeron manualmente varios recursos de información externos”, dijo la policía cibernética, sin dar más detalles sobre cuáles eran estos recursos.

    Un alto funcionario de seguridad dijo el sábado a Reuters que la desfiguración de los sitios web era una tapadera para acciones más destructivas tras bambalinas, cuyas consecuencias se sentirían más tarde. No dio más detalles en ese momento.

    Ucrania cree que Rusia estuvo detrás del ciberataque, aunque Serhiy Demedyuk, subsecretario del consejo de seguridad y defensa nacional, dijo el sábado que probablemente lo llevó a cabo un grupo vinculado a la inteligencia bielorrusa.

    También dijo que los piratas informáticos utilizaron malware similar al utilizado por un grupo vinculado a la inteligencia rusa.

    Rusia y Bielorrusia son aliados tradicionales y han formado un frente unido en el enfrentamiento de Moscú con Occidente por Ucrania. Bielorrusia no ha comentado sobre la acusación de que podría haber estado involucrada en el hackeo, mientras que Rusia negó su responsabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto