Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:53

    Retrasan 48 horas lanzamiento de poderoso cohete Starship de SpaceX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La misión de prueba, ya sea que sus objetivos se cumplan por completo o no, representa un hito clave en la ambición de SpaceX de enviar humanos de regreso a la Luna y, en última instancia, a Marte.

    Boca Chica, Texas (VOA) – La compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk canceló su primer intento de lanzamiento de su gigantesco cohete Starship, que llevará las nuevas misiones tripuladas a la Luna y Marte, después de surgir un problema de abastecimiento de combustible.

    - Publicidad - HP1

    El cohete espacial de dos etapas, más alto que la Estatua de la Libertad con 120 metros de altura, estaba programado para despegar este lunes alrededor de las 8:00 de la mañana desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas.

    Sin embargo, la compañía anunció durante una transmisión en vivo casi al final de la cuenta regresiva que suspendía el lanzamiento por al menos 48 horas debido a un problema de presurización en un cohete impulsor.

    Musk había dicho el domingo por la noche en una audiencia privada por Twitter que la misión probablemente no saldría al espacio este lunes.

    “Probablemente, mañana no tendrá éxito”, dijo. “Es algo muy fundamentalmente difícil”, expresó Musk.

    Llevar el poderoso cohete al espacio por primera vez sería un hito en las ambiciones de SpaceX de enviar humanos de regreso a la Luna y potencialmente a Marte, al menos inicialmente como parte del nuevo programa Artemis de la NASA.

    Un vuelo de prueba exitoso convertiría al sistema Starship en el vehículo más poderoso que haya sido lanzado desde la Tierra.

    Tanto el cohete propulsor Super Heavy de la etapa inferior, como la nave de crucero Starship de la etapa superior que llevará al espacio, están diseñados como componentes reutilizables, capaces de volar de vuelta a la Tierra para aterrizajes verticales, una maniobra que ya es rutinaria en el cohete más pequeño de Falcon 9 de SpaceX.

    Pero ninguno de ellos será recuperable en el vuelo de prueba, que se espera que tenga una duración de no más de 90 minutos.

    Los prototipos del crucero Starship han hecho cinco vuelos subespaciales de hasta 10 kilómetros por encima de la Tierra en los últimos años, pero el propulsor Super Heavy nunca ha despegado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto