Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:13

    Reportan anomalía en la nave lunar que lleva el Proyecto Colmena de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Problemas en despegue del proyecto mexicano Colmena, a bordo de la nave Peregrine Lunar Lander. Impedimento en orientación hacia el Sol podría afectar generación de energía.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La comunicación entre la NASA y la compañía privada Astrobotic se vio interrumpida debido a una anomalía en la Red de Espacio Profundo. Según informó la empresa en una segunda publicación, la falla podría afectar el aterrizaje de su sistema de propulsión en la Luna, por lo que tomaron medidas de emergencia para solucionar la situación.

    A pesar de que Astrobotic había anunciado previamente que todos los servicios afectados habían sido restablecidos, poco después revelaron que hubo una “pérdida crítica de propulsor” y están considerando diferentes opciones para solucionar el problema y maximizar la recolección de datos científicos.

    - Publicidad - HP1

    El cohete estadounidense Vulcan, fabricado por United Launch Alliance (ULA), despegó a la 1:17 horas, tiempo de la Ciudad de México (7:17 GMT), desde Cabo Cañaveral, Florida. A bordo lleva cinco microrobots mexicanos del Proyecto Colmena, desarrollado en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    El objetivo de estos microrobots es estudiar la superficie y el polvo lunar en busca de posibles fuentes de minerales, agua o metales preciosos. Este proyecto es un gran logro para México, ya que coloca al país en la vanguardia de la exploración espacial y demuestra el nivel de excelencia de la UNAM, una de las instituciones educativas más importantes de Latinoamérica.

    A pesar de las complicaciones técnicas, el lanzamiento del cohete y la misión de los microrobots mexicanos son un gran paso adelante en la búsqueda de respuestas sobre nuestro satélite natural. Seguiremos atentos a los avances y desafíos que enfrentan en su viaje hacia la Luna.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto