Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:53

    Regresan cuatro astronautas a la Tierra desde Estación Espacial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los cuatro astronautas pasaron 199 días en la estación espacial y rompieron un récord anterior de 168 días.
    Washington, DC. (VOA) –Cuatro astronautas regresaron a la Tierra el lunes en una cápsula de SpaceX, después de una misión récord de 200 días en la Estación Espacial Internacional.

    La cápsula Crew Dragon, llamada Endeavour, descendió en paracaídas ya caídala noche y amarizó en aguas del Golfo de México cerca de Pensacola, Florida, y la tripulación fue rescatada por embarcaciones que iluminaron el área con reflectores.

    - Publicidad - HP1

    La nave se había separado de la estación espacial alrededor de ocho horas antes y su regreso a la Tierra fue transmitido en vivo por internet por la agencia espacial estadounidense NASA.

    Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, pasaron 199 días en la estación, rompiendo el récord anterior de 168 días por otra tripulación de SpaceX.

    Los cuatro astronautas fueron lanzados al espacio el 23 de abril por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

    Sus reemplazos en la estación espacial partirán posiblemente el miércoles. Originalmente debieron salir primero y encontrarse todos en la estación, pero la NASA modificó el orden debido a condiciones del clima y a un problema de salud de un astronauta, cuya naturaleza no fue revelada.

    La nueva tripulación será recibida ahora por un estadounidense y dos rusos que aún se encuentran en la estación espacial.

    Fue la tercera tripulación enviada al espacio bajo el contrato de la NASA con la empresa privada SpaceX del multimillonario Elon Musk.

    La NASA ha estado utilizando la tecnología de cohetes y cápsulas de SpaceX desde que regresó al espacio en 2020 con sus propias naves después de la terminación del programa de los transbordadores espaciales en 2011.

    Los astronautas estadounidenses utilizaron las naves rusas Soyuz para viajar a la estación espacial en todos esos años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto