Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:16

    REDvolución digital cuenta con 28 puntos de acceso gratuito en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, desde noviembre del año pasado arrancó la red estatal del proyecto REDvolución digital para proporcionar servicio gratuito al público, en un primer paso, en 10 municipios de la entidad.

    Este proyecto se puso en marcha para acortar la brecha digital y abatir la desigualdad social para llevar después la conectividad a todo el estado.

    - Publicidad - HP1

    Alberto Wong Romero, encargado de redes y comunicaciones en Juárez de la Coordinación de Política Digital, dijo que los municipios que tienen en su conjunto 94 sitios de servicio de Internet sin costo, son:

    Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Parral y Jiménez.

    Indicó que en el caso de nuestra ciudad, hay 28 sitios de conexión a dispositivos móviles en 13 oficinas estatales, cada uno cubre un radio de acción de aproximadamente 30 metros y puede dar servicio hasta 200 usuarios.

    Con este servicio se garantiza una conexión sin costo de al menos 20Mbps y hasta 300 Mbps, por cada uno de los ciudadanos que se conecten a la red, precisó Wong Romero.

    Expuso el funcionario que en algunos sitios está abierta la conectividad a REDvolución para navegar, porque se están realizando ajustes a la red en el sistema analítico, en otros se debe validar la entrada aportando una cuenta de Facebook, como debe ser para un mejor control.

    El funcionario mencionó que este servicio a la población se proporciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dependiendo del horario de cada dependencia estatal donde están instalados estos puntos de conectividad.

    Agregó REDvolución digital ampliará próximamente su red en otras dependencias estatales, por lo menos en 20 sitios más.

    Localización de puntos de conexión a Internet gratuito al público en edificios estatales:

    • Edificio administrativo del Gobierno del Estado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, colonia San Antonio. Tiene 5 puntos de acceso a Internet:
      • Área de Transporte Público
      • Afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores
      • Afuera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
      • Afuera de la oficina de Fiscalización
      • Área del Supremo Tribunal de Justicia.
    • Módulo Mitla de Recaudación de Rentas, calle Palacio de Mitla 1151 y Palacio Tikal, colonia Torres del Sur. Servicio de Internet en sala de espera.
    • Módulo Mezquital de Recaudación de Rentas, calle Almendro 10150, colonia Mezquital. La conexión a Internet está en la sala de espera.
    • Módulo Sendero de Recaudación de Rentas, Boulevard Francisco Villarreal y carretera Juárez-Porvenir. Servicio de Internet en sala de espera.
    • Hospital de la Mujer, Av. Paseo Triunfo de la República 5330, colonia Partido Romero. Servicio de Internet en área de espera.
    • Hospital General, Av. Paseo Triunfo de la República 2401. Servicio de Internet en sala de espera.
    • Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), calle Fierro #239, colonia Arroyo Colorado. Servicio de Internet en el vestíbulo de recepción.
    • Oficialía del Registro Civil Zona Centro, Av. Francisco Villa y Heroico Colegio Militar, colonia Centro. Servicio de Internet en la sala de espera.
    • Fiscalía Distrito Zona Norte, Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos s/n, colonia San Antonio. Cuenta con dos puntos de conexión a Internet, uno en sala de espera y otro en área de trámites de cartas de no antecedentes penales.
    • Módulo de Verificación Vehicular en centro comercial El Paseo, Av. López Mateos y Camino Viejo a San José. Servicio de Internet en sala de espera.
    • Pensiones Civiles del Estado, Av. Paseo Triunfo de la República 4776, colonia El Colegio. Tiene tres puntos de conexión a Internet: El primero en área de urgencias, el segundo en área de farmacia y el tercero en sala de consulta externa.
    • Parque Central Poniente, Av. Tecnológico y Teófilo Borunda. Cuenta con cuatro puntos de acceso a Internet en oficinas de Subsecretaría de Desarrollo Social: Dos en los vestíbulos de la planta alta y otros dos en el vestíbulo de la planta baja.
    • Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano), Av. Abraham Lincoln 1320 y calle Zempoala, Fraccionamiento Córdova-Américas. Cuenta con 4 puntos de acceso a Internet:
      • Pasillo donde se encuentra la Oficina de Licencias Digitales
      • Planta alta frente a Contraloría
      • Dos en la Sala de Prensa de Comunicación Social
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto