Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:43

    Homologan municipios trámites para infraestructura de telecomunicaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa la Coordinación de Política Digital que mediante esta estrategia Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara buscan incentivar la inversión del sector en sus regiones. 

    Chihuahua, Chih.- Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara iniciaron la homologación de trámites para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de brindar certeza jurídica y atraer inversión a sus regiones, informó la Coordinación de Política Digital (CPD).

    - Publicidad - HP1

    Los seis municipios acordaron normar de manera coordinada los procesos para la generación de solicitudes, expedición, costos y tiempos de respuesta de los permisos relacionados.

    Este esfuerzo es resultado de la colaboración y compromiso de 179 funcionarios municipales, quienes ya trabajan por homologar un mismo modelo de tramitología en 58 municipios de la entidad, señaló Gustavo Ríos, titular de la CPD.

    A su vez, Jesús Lara, jurídico de la dependencia, señaló que “el uso del Modelo de Acuerdo por el que se establecen Trámites para el Despliegue, Uso, Mantenimiento y Reparación de Infraestructura de Telecomunicaciones permite a los gobiernos municipales adoptar un esquema eficiente, que elimina barreras para los operadores comerciales que tienen la intención de acceder a localidades con baja conectividad, así como fomentar la inversión e incentivar el acceso y uso de las TIC”.

    Agregó que Chihuahua es de los primeros estados en el país, en contar con normas claras que permitirán a mediano plazo hacer que las empresas de telecomunicaciones se interesen en el estado como “una opción de inversión”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto