Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:55

    Desarrollan encuentro sobre interiorismo arquitectónico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exponen la relación del rótulo publicitario y el espacio habitacional-comercial.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –  Por segundo año consecutivo el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) celebró el Encuentro Virtual de Investigación para el Interiorismo Arquitectónico.

    - Publicidad - HP1

    Se contó con invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, con 2 temas específicos de su localidad.

    En total fueron 11 temas los que se presentaron, entre ellos el “Del espacio habitacional al espacio comercial a través del rótulo popular como elemento publicitario”, a cargo de académicos de la UACJ.

    En este tema, que reflexiona sobre la trayectoria cultural del rótulo mexicano, estuvieron como ponentes Claudia Ivette Rodríguez y José Roberto Tovar.

    Los autores destacaron que la actividad cultural y económica en la que presenta el rótulo en México permite el transitar entre un espacio habitacional-comercial.

    “Dando pie a la construcción de comunicaciones que persuaden a los individuos y cambian los esquemas visuales y mentales de un hogar a un negocio”.

    Este trabajo de investigación envuelve además las connotaciones del marketing, la comunicación, la publicidad, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y el paisaje.

    En la contextualización presenta a la ciudad como un conjunto de elementos que se pueden denominar paisaje urbano.

    “Estos paisajes están envueltos por la publicidad, por el comercio y por la forma como se promocionan, en otras palabras, la publicidad viste a la ciudad”.

    En Ciudad Juárez, destacaron los docentes, esta vestimenta publicitaria es tejida por más de 42 mil empresas en sus diferentes giros: servicios, industria y comercio.

    Otros temas del encuentro se enfocaron en “Refugios emergentes”, “El papel de espacio interior dentro de la neuroeducación” y “Sustentabilidad en el desierto”.

    El evento se desarrolló el 9 de junio a través de la aplicación Teams.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto