Reduce Google a la mitad las tarifas de Play Store

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa, Google espera que los desarrolladores pasen a la modalidad de suscripción, en vez de un pago por tarifa única.
Washington, DC. (VOA) – Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo el jueves que está reduciendo la tarifa que las aplicaciones de suscripción tienen que pagar a Play Store al 15% desde el primer día, tras las críticas sobre su estructura de tasas a empresas como Spotify.

Actualmente, los desarrolladores pagan una cuota de suscripción del 30% durante el primer año y del 15%, a continuación.

«Hemos escuchado que la fuga de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida. Por lo tanto, estamos simplificando las cosas para asegurarnos que puedan hacerlo», dijo Google en su blog.

- Publicidad - HP1

La nueva estructura entrará en vigor a partir de enero del año que viene y es probable que anime a los desarrolladores a pasar de las modalidades de pago único a las de suscripción.

Las compañías de libros electrónicos y servicios de streaming de música a la carta, que utilizan la mayor parte de sus ventas para pagar los costos de los contenidos, podrán optar ahora a una tasa de servicio de hasta el 10%.

Google ha sido objeto de críticas por parte de grandes empresas como Microsoft Corp y Spotify Technology SA, así como de nuevas empresas y compañías más pequeñas, que alegan que las tasas privan a los consumidores de opciones y hacen subir los precios de las aplicaciones.

En marzo, Google dijo que reduciría a la mitad la tasa de servicio que cobra a los desarrolladores en su tienda de aplicaciones por el primer millón de dólares que obtengan de ingresos en un año, una medida similar a la del fabricante de iPhone Apple Inc.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse