Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:18

    Recibe EEUU la primera bomba atómica modernizada B61-12

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sputnik habló con un experto militar para analizar los cambios que se hicieron a la bomba atómica B61-12 que recibió el Ejército de EEUU y las diferencias que tiene con la versión anterior.

    Moscú (Sputnik) – El complejo militar-industrial estadounidense ha entregado al Pentágono la primera muestra de producción de la bomba atómica B61-12 mejorada, que ha estado en servicio en EEUU durante medio siglo, informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

    - Publicidad - HP1

    “El programa de ampliación del ciclo de vida de la B61-12 garantizará la seguridad y la eficacia del arma. La Administración Nacional de Seguridad Nuclear espera comenzar la producción a gran escala en mayo de 2022, y completarla en el año fiscal 2026”, señala el comunicado de la dirección que opera en el Departamento de Energía de EEUU.

    La actualización amplía el ciclo de vida de la ojiva en al menos 20 años, lo que permite utilizarla desde plataformas aéreas existentes y avanzadas. Además habría reducido significativamente la potencia de la munición, pero señalan que aumentó la precisión mediante el uso de una nueva pieza de cola que conservó sus características tácticas y técnicas.

    Además, podría utilizarse en modo de caída libre y guiado desde bombarderos estratégicos B2, cazabombarderos F-15, F-16, PA-200 Tornado y “futuras plataformas de aviones F-35, B-21, F/A-18F”.

    Sin embargo, el coronel retirado y experto militar Aleksandr Zhilin considera que esta modernización solo se trata de una estrategia publicitaria y que en realidad esta arma no tiene nada nuevo.

    “Adaptaron la vieja bomba, que está en servicio desde 1968, a los nuevos portadores. Lo que me hizo gracia en particular es que la esencia de la modernización es la modificación de la parte de la cola. Es, como se dice, un empolvado rápido de una nariz sin maquillar. Es decir, es una cáscara vacía, una farsa, que no representa nada en términos de mejora de la eficacia del armamento”, detalló.

    Agregó que bajo el pretexto de este trabajo, prolongaron la vida de la bomba otros 20 años.

    “Nos muestran que están actualizando algo, invitándonos a invertir en la carrera del armamento, mientras que al mismo tiempo realizan obras que cuestan tres centavos. Es un engaño. Pero juegan a aumentar las tensiones en las relaciones internacionales”, concluyó el experto.

    La B61 está en servicio desde 1968, actualmente en las modificaciones 3, 4, 7 y 11. El B61-12 está destinado a sustituir a los tres primeros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto