Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:13

    Proyecto de ley estadounidense busca limitar la inversión en tecnología china

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un proyecto de ley, que tiene apoyo de legisladores demócratas y republicanos, busca limitar la inversión estadounidense en tecnología china.

    Estados Unidos (VOA) – Los legisladores estadounidenses renovaron este miércoles los llamados para aprobar un proyecto de ley bipartidista que restringiría la inversión estadounidense en tecnología china.

    “No debería sorprender que el Estado militar y de vigilancia de China esté explotando las lagunas en la política estadounidense para acceder a miles de millones de dólares de inversión y experiencia estadounidenses. Sabemos que la inversión estadounidense no ha democratizado a China y que los países controlados por el Partido Comunista Chino no tienen poder sobre las aplicaciones de su tecnología”, dijo el miércoles el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, en una audiencia sobre la legislación. “El PCC puede enviárnoslo con fines militares o de vigilancia”

    - Publicidad - HP1

    El proyecto de ley, que cuenta con el apoyo tanto de organizaciones conservadoras como de la administración Biden, no fue incluido en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) aprobada a fines del año pasado.

    El senador republicano John Cornyn ha patrocinado una legislación complementaria en el Senado de Estados Unidos que fue aprobada con más de 90 votos.

    Los legisladores esperan que aún pueda aprobarse individualmente y convertirse en ley.

    Si se aprueba, McCaul dijo que la medida identificada como H.R. 6349, apuntaría a “sectores tecnológicos específicos, como la IA (inteligencia artificial) y la computación cuántica, que están potenciando el desarrollo y la vigilancia militar de China”.

    El representante Gregory Meeks, el principal demócrata de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que una orden ejecutiva emitida por la administración Biden en agosto pasado “que exige disposiciones y requisitos de notificación para tipos específicos de inversiones estadounidenses en China, o en ciertas empresas que desarrollan o producir semiconductores, computadoras cuánticas y aplicaciones de inteligencia artificial” es un primer paso importante.

    Pero los expertos en las relaciones entre Estados Unidos y China dijeron a un panel de la Cámara de Representantes que se podía hacer más.

    “El Congreso tiene la oportunidad de aprovechar las medidas iniciales adoptadas por las administraciones de Trump y Biden para impedir que el capital estadounidense impulse las capacidades militares y de inteligencia de China”, expresó Matthew Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional durante la administración Trump.

    “En primer lugar, Washington debería adoptar un enfoque sectorial en lugar de simplemente basado en entidades. El Departamento del Tesoro ha demostrado desde al menos 2021 que no está interesado en utilizar incluso sus estrechas autoridades existentes para limitar la inversión en empresas chinas vinculadas al ejército. Y para ser justos con el Departamento del Tesoro, abordar el problema empresa por empresa sería una tarea gigantesca y que requeriría muchos recursos”, agregó.

    Según el representante republicano Chris Smith: “todavía no hemos aprendido que harán todo lo posible para tomar todo lo que vendemos, particularmente en el área de electrónica y tecnología realmente alta, y usarlo para el ejército. Lo han estado haciendo durante décadas. No aprendemos. Creemos que de alguna manera si se comercia más, pasarán de la dictadura a la democracia”.

    El impulso bipartidista en la Cámara de Representantes se produce mientras los negociadores del Senado continúan trabajando en la solicitud suplementaria de seguridad nacional de 106.000 millones de dólares de la Casa Blanca que incluye fondos para combatir la influencia china en el Indo-Pacífico.

    Citando una crisis de seguridad fronteriza, los republicanos del Senado han buscado cambios en la ley de inmigración estadounidense a cambio de sus votos para aprobar más de 50.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania, que también es parte de la solicitud de la administración Biden.

    El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, instó el miércoles a los legisladores a llegar pronto a un acuerdo.

    “Se ha puesto bastante de moda en Washington hablar de que no nos estamos tomando lo suficientemente en serio la competencia con China”, dijo McConnell.

    “Ganar esta competencia significa disuadir de manera creíble los peores impulsos de Beijing, lo que, para nosotros, significa invertir en la fuerza estadounidense. Superar a la República Popular China requerirá mayores inversiones en nuestras capacidades militares y en nuestra capacidad industrial para producirlas. No se puede tomar a Occidente desprevenido para este desafío. No podemos darnos el lujo de descuidar las lecciones de la historia”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto