Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:51

    Promete Trump imponer un arancel del 100% a las importaciones de automóviles chinos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trump reta a China con propuesta de aranceles del 100% a importaciones de autos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha vuelto a generar controversia con sus declaraciones en un discurso que dio el pasado 16 de marzo en Dayton, Ohio. En esta ocasión, Trump prometió imponer un arancel del 100% a las importaciones de automóviles chinos, ya sea directamente desde el continente o a través de intermediarios como México.

    El magnate inmobiliario ha expresado su preocupación por las grandes plantas de fabricación de coches que China está construyendo en México y ha advertido que estas no contratarán a estadounidenses y venderán los vehículos a Estados Unidos. “Déjeme decirle algo a China, si me está escuchando, presidente Xi, y usted y yo somos amigos, pero entiende mi forma de negociar”, dijo Trump en Dayton.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, los medios occidentales no han enfocado su atención en la posible colaboración entre China y Estados Unidos en la industria automotriz, sino que han vuelto a repetir la narrativa en contra de los inversionistas y el gobierno chino. Según un análisis del diario Asia Times, la automatización industrial se está acelerando en China, mientras que en Estados Unidos se está retrasando.

    Zhang Weiwei, profesor de la Universidad de Fudan, comentó al periódico chino que el país asiático ya cuenta con 10.000 aplicaciones de 5G para el Internet industrial, mientras que Estados Unidos solo tiene menos de 10, según un recuento informal del especialista. Además, China está instalando más robots industriales y graduando a más ingenieros que cualquier otro país en el mundo.

    En 2023, China se convirtió en el mayor exportador de automóviles del mundo y está creando nuevos mercados para los vehículos en el Sur Global. Según Asia Times, si las empresas automotrices chinas construyen fábricas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, será más difícil para Washington bloquear la industria china de chips. Los vehículos eléctricos requieren hasta 4.000 chips cada vez más sofisticados, lo que los convierte en “ordenadores sobre ruedas”.

    Un acuerdo en la industria automotriz entre Estados Unidos y China podría significar un mayor acercamiento en las relaciones económicas entre ambos países, según el medio chino. Esto podría ser un paso importante hacia un posible deshielo en las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales.

    Mientras tanto, Trump continúa con su retórica en contra de China y su postura proteccionista en el comercio internacional. Sin embargo, la realidad es que China está avanzando rápidamente en la industria tecnológica y automotriz, y podría convertirse en un importante competidor en el mercado global. Solo el tiempo dirá si Estados Unidos y China serán capaces de encontrar un terreno común y trabajar juntos en beneficio mutuo en lugar de enfrascarse en una guerra comercial.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto