Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:07

    Nuevo León planea ser dinamizador productivo a través de tecnología 5G

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que durante su administración dicha entidad será punta de lanza en materia de conectividad y desarrollo tecnológico en México, especialmente en el despliegue de la tecnología de quinta generación.

    Nuevo León (Sputnik) – Dijo que buscará atraer inversiones de empresas de América Latina para contar con operaciones en el estado, impulsar la economía digital y abatir la brecha digital en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Resaltó que uno de los elementos claves que Nuevo León se convierta en un hub digital, tanto en México como en América Latina, será la cercanía con Estados Unidos y Canadá.

    “La meta es que Nuevo León sea un dinamizador para las cadenas productivas de otras entidades, mediante una red de parques industriales 5G”, resaltó García al participar en el Foro “MX5G: Transformación para un futuro digital”.

    Retrasos de 5G en México

    A su vez, el presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, Adolfo Cuevas, alertó que el alto costo del espectro radioeléctrico frena el desarrollo de México y la transición de la nueva generación tecnológica 5G.

    “Estamos hablando de un tema muy sensible, de seguir promoviendo una baja en el costo del espectro. El espectro en México es muy caro, es oneroso tener que estar aplazando el aprovechamiento de tecnologías de información y de comunicación. El espectro de México es muy caro y se está volviendo un lastre para el desarrollo del país”, advirtió Cuevas durante el Foro México 5G transformación para el futuro digital.

    Explicó que para lograr el desarrollo de la 5G se creó un comité que pretende colaborar e interactuar con la industria y la sociedad civil para tener casos de uso y aplicabilidad, lo cual será de gran importancia en sectores como el automotriz.

    “No podemos existir (sin tecnologías), no obstante las necesidades contingentes de una visión de muy corto plazo de una ceguera que en el corto plazo nos llevará a un atraso”, dijo.

    La pandemia de COVID-19 desaceleró el crecimiento de la mayoría de los sectores económicos mundiales; en México se calcula que provocará al menos tres años de retraso para poder ver planes tangibles de la tecnología 5G.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto