Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:09

    Docentes de UTPN buscan integrarse a la Comisión de Atención a Víctimas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTPN Docentes

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte respondieron a la convocatoria para forma parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua y este miércoles comparecieron en el Congreso del Estado ante la Comisión Plural designada para seleccionar a cuatro personas, de alrededor de 15 que participan.

    - Publicidad - HP1

    Héctor Alejandro Udave Olivares, maestro de asignatura, dijo que explicaron sus proyectos, propuestas, experiencias y motivos, después de lo cual esperarán 10 días para saber si fueron seleccionados, siendo importante su participación pues representan a una zona vulnerable, Anapra, en donde se encuentra asentada la institución.

    “Mi propuesta es dar a conocer los derechos de las víctimas consagrados en el Artículo 20 Constitucional, no se conocen, aquí los alumnos desconocen sus garantías individuales, y una vez que sepan sus derechos hacerlos valer”, comentó.

    Eliazar Salazar Pavón, manifestó que lo que busca es la difusión y asesoría de los derechos humanos a través de diferentes medios como puede ser vía internet en redes sociales y módulos en puntos clave.

    “Planteamos la situación del lugar donde estamos ubicados como universidad, que conocemos de fondo los problemas que tiene la colonia”, indicó.

    Omar Salinas Arreola explicó que en lo particular considera necesario trabajar en talleres para alumnos, pero también para padres de familia, así como terapias familiares, de pareja y personal en la comunidad en general.

    “Nuestros alumnos están siendo víctimas porque los padres son victimarios, pero probablemente lo son porque también fueron víctimas, entonces aquí es desatorar, porque si se sana a los muchachos difícilmente se va a avanzar si a los padres no los sanamos, ellos también están
    enganchados emocionalmente o atrapados”, dijo.

    El 16 de noviembre del año pasado el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría General de Gobierno lanzó la convocatoria a las universidades públicas del Estado; organizaciones no gubernamentales, representando a colectivos de víctimas, registradas ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con actividad acreditada en atención a víctimas de al menos cinco años; y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a los interesados para la conformación de ternas para la designación de Comisionados (as) integrantes del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto