Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:57

    Nave de suministros se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una nave espacial de suministros construida por Northrop Grumman llegó a la EEI con unos 3.700 kilogramos de carga. Entre lo entregado hay un material que simula el polvo y suciedad lunar con el que se experimentará elaborar materiales de construcción.

    Washington, DC. (VOA) – Una nave de suministros construida por la compañía aeroespacial Northrop Grumman llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el jueves, entregando 3.700 kilogramos de carga al laboratorio en órbita, la carga más grande jamás llevada al espacio.

    El Cygnus fue capturado por la astronauta de la NASA Meghan McArthur usando el brazo robótico de la estación. Lo guió hasta el puerto de atraque en el módulo Unity de la estación, donde fue empernado en su lugar.

    - Publicidad - HP1

    Entre los suministros entregados a la EEI se encuentra un material que simula el polvo y la suciedad de la luna que se utilizará para crear elementos a partir de la impresora 3D de la estación espacial. El experimento está diseñado para explorar cómo los materiales de construcción se pueden crear algún día a partir de recursos que se encuentran en la Luna o Marte.

    También hay un nuevo depurador de dióxido de carbono (CO2), diseñado para demostrar cómo eliminar de manera más eficiente el CO2 de una nave espacial. Utilizando cuatro lechos de absorción, elimina el vapor de agua y el dióxido de carbono de la atmósfera, devolviendo el vapor de agua a la cabina y expulsando el dióxido de carbono por la borda o desviándolo a un sistema que lo utiliza para producir agua.

    La entrega de Cygnus es la decimosexta entrega de suministros de Northrop Grumman para la NASA. La nave llegó después de ser lanzada sobre un cohete Antares el martes desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia. La nave de suministro permanecerá en la estación espacial durante unos tres meses hasta que la nave espacial parta en noviembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto