Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:26

    Masivo ataque de hackers rusos contra agencias de Estados Unidos y otros países

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ataque fue dirigido a unas 3.000 cuentas de correo electrónico de más de 150 organizaciones.

    Washington, DC. (VOA) – Los ciberespías respaldados por Rusia detrás de la campaña de piratería contra SolarWinds lanzaron esta semana ataques a agencias y centros de estudios de Estados Unidos y otros gobiernos a través de una cuenta de mercadeo de correo electrónico de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), informó Microsoft.El esfuerzo fue dirigido a unas 3.000 cuentas de correo electrónico de más de 150 organizaciones, de las cuales al menos una cuarta parte están involucradas en el desarrollo internacional y trabajos humanitarios y de derechos humanos, explicó el vicepresidente de Microsoft, Tom Burt, en un blog el jueves por la noche.

    Burt no dijo cuántos de esos intentos lograron ser exitosos. La firma de seguridad cibernética Volexity, que también rastreó la campaña, dijo en una publicación que una tasa de detección relativamente baja de los correos electrónicos sugiere que los piratas tuvieron algún éxito en el ataque. Burt dijo que la campaña parece ser una continuación de múltiples esfuerzos de los piratas rusos contra “agencias de gobiernos enfrascadas en política exterior, como parte de intentos para recabar inteligencia”. La campaña abarcó 24 países, agregó. Los piratas accedieron a la cuenta Constant Contact de USAID, un correo electrónico de servicio de mercadeo, dijo Microsoft.

    - Publicidad - HP1

    Correos que parecían auténticos fechados el 25 de mayo supuestamente contenían nueva información de las denuncias de fraude electoral en 2020 e incluían un enlace a un código daba acceso ilimitado a los piratas a los sistemas informáticos de los destinatarios, y podían “robar datos hasta infectar otras computadoras de la red”. Microsoft dijo en una publicación en otro blog que la campaña continúa y es una extensión de varias olas similares detectadas en enero.
    Mientras que el ataque a SolarWinds, que infiltró a decenas de compañías del sector privado y al menos nueve agencias del gobierno de Estados Unidos, fue extremadamente sigiloso durante 2020 hasta que fue detectado en diciembre, este ha sido lo que los investigadores de seguridad cibernética llaman “ruidoso”, o sea fácil de detectar.

    Microsoft señaló que se usaron dos métodos de distribución masiva: la piratería de SolarWinds explotó la cadena de suministros de actualizaciones de software de un proveedor de tecnología de confianza, y en la reciente se apoyó en un proveedor masivo de correo electrónico.
    Con ambos métodos, los piratas socavaron la confianza en el ecosistema tecnológico, añadió la compañía

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto