Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:05

    Expresa EEUU preocupación por empresas tecnológicas chinas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El general Paul Nakasone, a cargo del Comando Cibernético de EEUU y pieza clave en la Agencia de Seguridad Nacional, declaró a la prensa que China es motivo razonable de preocupación para Washington. En concreto, el militar mencionó a la plataforma TikTok.
    Estados Unidos (VOA) – Es hora de agregar a un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la ya larga lista de funcionarios estadounidenses que han expresado preocupación por la tecnología de fabricación china y las plataformas de redes sociales chinas como Tiktok.

    El general Paul Nakasone, quien dirige tanto el Comando Cibernético de EEUU como la Agencia de Seguridad Nacional, dijo a los legisladores el martes que hay múltiples razones para desconfiar de la rápida expansión de China en el ciberespacio, refiriéndose a Beijing como “un muy formidable rival”.

    - Publicidad - HP1

    “Tiktok me preocupa por varias razones diferentes”, dijo Nakasone durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. “Una es los datos que tienen, y la otra es el algoritmo y el control. ¿Quién tiene el algoritmo?”.

    En tercer lugar, dijo, “es una plataforma amplia” tanto para desatar operaciones potenciales de influencia como para la capacidad de darle a China una forma de “silenciar el mensaje”.

    El mes pasado, Estados Unidos avanzó con ​planes de prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, una aplicación de redes sociales utilizada por más de 100 millones de estadounidenses. Algunos legisladores de EEUU han pedido que darle al presidente de Joe Biden la capacidad de prohibir el uso de la aplicación de redes sociales en todo el país.

    Otros, sin embargo, se oponen a dar a la Casa Blanca la capacidad de emitir un mandato a nivel nacional, al argumentar que Tiktok es solo una pequeña parte de un problema más grande.

    “La amenaza de la que todos están hablando es Tiktok, y cómo podría permitir la vigilancia del Partido Comunista Chino o facilitar la propagación de campañas de influencia maligna en Estados Unidos”, dijo el senador demócrata Mark Warner a los periodistas.

    Warner sostuvo: “Necesitamos un enfoque integral y basado en el riesgo que aborde proactivamente fuentes de tecnología potencialmente peligrosa antes de que se pongan un punto de apoyo en Estados Unidos”.

    La Ley de Restricción, impulsada por Warner y otros legisladores, establecería un proceso basado en reglas, informado por la comunidad de inteligencia de EEUU y dirigido por el Departamento de Comercio, para identificar y abordar amenazas tecnológicas extranjeras.

    Por su parte, la empresa matriz de Tiktok, Bytedance, ha desestimado las preocupaciones de que utilizaría incorrectamente los datos del usuario como “teatro político”.

    TikTok no es la única preocupación

    Pero las preocupaciones sobre las empresas y la tecnología chinas siguen creciendo.

    El domingo, el diario Wall Street Journal informó que los funcionarios de defensa de EEUU están preocupados de que las grúas de barco a tierra hechas por China utilizadas en muchos de los puertos de Estados Unidos puedan usarse para espiar los materiales que se envían dentro y fuera del país.

    “La China comunista ha monopolizado la industria de las grúas portuarias, y continuaré encabezando los esfuerzos para desacoplarnos del régimen en Beijing e incentivando el posible apego a nuestras capacidades de fabricación estratégica y rehacerlas”, dijo el congresista republicano Carlos Giménez cuando se le preguntó sobre el potencial de para el espionaje chino en los puertos de EEUU.

    Las tensiones también han aumentado desde que Estados Unidos derribó lo que identificó como un globo espía chino el mes pasado, después de haber sobrevolado buena parte del país.

    Y se espera que Biden emita una orden ejecutiva en los próximos días que endurezca las reglas sobre la capacidad de las empresas estadounidenses para invertir en China.

    El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, fustigó a Estados Unidos el martes, y dijo a los periodistas en Beijing que la política hacia China de Washington “se ha desviado por completo de lo racional”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto