Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:52

    Estadounidenses se muestran escépticos sobre autos eléctricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Menos de la mitad de los estadounidenses se inclinan a comprar un vehículo eléctrico, principalmente por su elevado costo.

    Estados Unidos (VOA) – Muchos estadounidenses se mantienen escépticos sobre los vehículos eléctricos debido a los altos precios y la escasez de estaciones de recarga, reveló una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago .

    - Publicidad - HP1

    Un 40 % de ellos dice que podría cambiarse a ese modo de transporte, pero el fin de la afinidad por los vehículos de gasolina no parece inminente.

    El sondeo reflejó que el plan del gobierno de EEUU de aumentar las ventas de vehículos eléctricos podría encarar la resistencia de los consumidores. Solo un 8 % de los adultos dice que ellos o alguien de su familia tiene un vehículo eléctrico y apenas otro 8 % dice que alguien de su familia tiene un vehículo híbrido.

    Incluso con créditos impositivos de hasta 7.500 dólares por la compra de un vehículo eléctrico, será difícil persuadir a los consumidores a que abandonen sus autos de gasolina y compren unos que sean menos contaminantes.

    Los fabricantes están invirtiendo miles de millones de dólares en fábricas y baterías a fin de agilizar la transición hacia vehículos eléctricos, con el propósito de reducir la contaminación y combatir el cambio climático.

    Bajo una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental, aproximadamente dos terceras partes de las ventas de automóviles en 2032 serían de vehículos eléctricos, y el presidente Joe Biden ha fijado una meta de hacer que la mitad de todas las ventas sean de vehículos eléctricos para el año 2030.

    Pero solo un 19 % de los adultos en Estados Unidos dice que es “muy” o “extremadamente” probable que adquieran un vehículo eléctrico la próxima vez que compren un carro, según el sondeo, un 22 % dice que es algo probable y un 47 % que es poco probable.

    Un 60 % dice que una razón importante de su escepticismo es el alto costo de los vehículos, mientras que un 25 % considera que esa es una razón menor. Solo un 16 % respondió que el alto costo no es un factor de su reticencia para comprar un vehículo eléctrico.

    Un vehículo eléctrico nuevo, como promedio, cuesta más de 58.000 dólares, un precio muy por encima de lo que puede pagar una familia estadounidense común. El precio promedio de un vehículo de gasolina es de menos de 46.000 dólares.

    Los créditos impositivos aprobados el año pasado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación buscan bajar los precios y atraer a más compradores.

    La encuesta AP-NORC abarcó 5.408 adultos y tuvo lugar entre el 31 de enero y 15 de febrero usando una muestra AmeriSpeak, representativa de toda la población estadounidense, y entrevista con paneles por internet. Tiene un margen de error de +/- 1,7 puntos porcentuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto