Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:47

    Chang Li S1-Pro: ¿Cuánto cuesta traer el auto eléctrico más barato del mundo a México?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Chang Li S1-Pro ha causado sensación en las redes sociales por ser el auto eléctrico más económico, pero ¿cuál es su verdadero costo al importarlo a México? Influencers y expertos en aduanas hacen los cálculos. ¡Conoce los detalles aquí!

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Chang Li S1-Pro, considerado el auto eléctrico más barato del mundo, ha generado un gran revuelo en las últimas semanas. Con un valor de compra de 1321 dólares, muchos se preguntan cuánto se incrementa el costo de este mini auto hasta que llega a la puerta de tu casa en México.

    En las redes sociales, el influencer Tony El Aduanero ha compartido el paso a paso para que el Chang Li S1-Pro llegue sin problemas al comprador, realizando cálculos sobre los pagos necesarios. Aunque se trata de una estimación, sus cifras resultan lógicas.

    - Publicidad - HP1

    Según Tony El Aduanero, el envío por aire resultaría demasiado costoso, ya que el flete en avión alcanzaría aproximadamente tres veces el precio del vehículo. Por lo tanto, recomienda el envío por mar, en un contenedor, lo cual tendría un costo de alrededor de 1000 dólares debido a las dimensiones del Chang Li S1-Pro. De esta manera, traer el auto eléctrico más barato del mundo desde China ya no sería tan económico.

    ¿Ya consideraste el flete y los impuestos de importación de tu nuevo Chang Li S1-Pro?

    Sin embargo, la importación del vehículo implica otro calvario. Además del costo de compra y envío, se deben considerar los impuestos y trámites aduaneros. Aunque los autos eléctricos están libres de impuestos hasta el 2024, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) aún incrementan significativamente el costo.

    El DTA tiene un valor de 408 pesos, y para calcular el IVA se debe sumar el costo del producto (41,400 pesos) más el DTA. Al aplicar el 16%, el total asciende a 6,689 pesos. Además, los vehículos de modelo reciente deben pagar el Impuesto Sobre Autos Nuevos, aunque la importación definitiva de esta unidad está libre de arancel.

    Por último, no podemos olvidar el flete local desde el puerto de Manzanillo hasta la puerta del comprador. Este costo adicional se suma a los gastos de envío, importación y trámites aduaneros. En resumen, el costo final del Chang Li S1-Pro se incrementa hasta casi tres veces más de su precio original al salir de China.

    Si estás pensando en adquirir el auto eléctrico más barato del mundo, es importante considerar todos estos factores para evitar sorpresas desagradables. Infórmate sobre los costos y trámites necesarios antes de realizar tu compra.

    Quizá quieras leer esto antes de adquirirlo:

    ¡ALERTA! Chang Li S1 Pro incumple con norma de seguridad para vehículos en México

     

    @ofertasvipmexico #fyp #viral #parati #paratipage #errordeprecio #supererrordeprecio #television #coppel ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto