Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:12

    En vuelo espacial de Blue Origin iba hija del primer astronauta estadounidense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los seis miembros de la tripulación estarán a bordo de una cápsula New Shepard el 9 de diciembre en el sitio de lanzamiento de Blue Origin, cerca de la remota Van Horn, en Texas.
    Washington, DC. (VOA) – Después de dos exitosos vuelos tripulados, la compañía Blue Origin liderada por Jeff Bezos está lista para su tercer despegue de pasajeros el 9 de diciembre.

    El 19º vuelo de la nave New Shepard tendrá seis pasajeros, incluida Laura Shepard Churchley, la hija mayor de Alan Shepard, quien fue el primer estadounidense en volar a al espacio, y Michael Strahan, el copresentador del programa Good Morning America, de la cadena de television ABC.

    - Publicidad - HP1

    Shepard se convirtió en el quinto hombre en caminar sobre la luna como comandante de la misión Apolo 14 en 1971, al golpear una pelota de golf en la superficie lunar. Su hija Laura, ahora de 74 años, se desempeña como presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación de Becas de Astronautas, que recauda fondos y brinda tutoría para estudiantes universitarios y académicos de STEM.

    “Es un poco divertido para mí decir que un Shepard original volará en el New Shepard”, dijo Churchley en un video tuiteado por Blue Origin. “Estoy muy emocionado de tomar un vuelo de Blue Origin.

    “Estoy muy orgullosa del legado de mi padre”, agregó. “Fue el primer estadounidense en el espacio y el quinto hombre en la luna y, hasta ahora, ha sido el único hombre en jugar golf en la luna. Creo que él diría lo mismo que mis hijos: adelante, Laura”.

    Strahan, exjugador de fútbol profesional y copresentador de “Good Morning America”, se convertirá en el primer representante de una organización de noticias en volar al espacio y el segundo veterano de la NFL después del astronauta retirado de la NASA Leland Melvin.

    Los seis miembros de la tripulación estarán a bordo de una cápsula New Shepard el 9 de diciembre en el sitio de lanzamiento de Blue Origin cerca de la remota Van Horn, en Texas.

    Será el tercer vuelo de New Shepard con tripulación, el sexto vuelo de la compañía este año y el primero con un complemento completo de seis miembros de la tripulación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto