Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 23:43

    Empresario mexicano quiere dar termino a los contenedores plásticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según el programa ambiental de las Naciones Unidas, cada año se producen más de 300 millones de toneladas de basura plástica.

    Washington, DC. (VOA) – Preocupado por el medioambiente, Sergio Urquidi, un mexicano residente en San Diego, fundó EcoLife, una empresa cuya misión es reducir la contaminación que generan los residuos plásticos.

    “H.S Eco Life quiere dejar una huella verde en este mundo y por eso estamos ofreciendo una alternativa al uso de los plásticos, ofreciendo nuestros materiales compostables”, explicó Urquidi a la Voz de América.

    - Publicidad - HP1

    Su empresa fabrica contenedores “de bagazo de caña de azúcar” y otros de semilla de aguacate, dijo.

    Para que un residuo sea compostable, necesita de la acción humana para controlar la oxidación y someterlo a altas temperaturas.

    Una diferencia respecto a los recursos biodegradabales –los que se descomponen por sí mismos- es que aquellos pueden llegar a ser biodegradables, pero no todos los biodegradables pueden ser compostados.

    Varias ciudades de California han prohibido el uso de contenedores de poliestireno y de plástico no reciclables para reducir la contaminación al medio ambiente. Ya avanza en ese sentido un proyecto de ley para que la prohibición sea estatal.

    “El material que nosotros ofrecemos se descompone más o menos como en 90 días. Tarda unos seis meses más o menos en descomponerse si lo dejas a la intemperie. Es muy diferente a lo que dura el plástico en descomponerse, que son aproximadamente 1.000 años”, señala.

    Urquidi y su socio fundaron la empresa en el 2019. Se estaban abriendo camino cuando llegó la pandemia, que pareció detener a medio mundo. Entonces se vio obligado a reducir personal y hacerse cargo de las ventas, procesar órdenes y otras tareas.

    “Después de empacar, pues me toca subirme en el camioncito, manejar e irme a hacer las entregas. Me he ido tan lejos como Oregón y Seattle”, dijo.

    A pesar de los retos de dirigir una nueva empresa en medio de una pandemia, Urquidi no pierde de vista su misión.

    “Queremos educar a la gente en cuanto a la necesidad de hacer el cambio. Si todos construimos un poquito en cuanto a no utilizar los materiales de plástico y utilizar compostables, yo creo que ya es una gran ventaja en cuanto a no contaminar más este mundo”, concluyó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto