Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:07

    Empresa china de telecomunicaciones no podrá operar en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    China Telecom Americas tiene dos meses para suspender sus servicios en Estados Unidos.
    Estados Unidos (VOA) – La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos revocó citando preocupaciones de seguridad nacional el permiso para operar en el país a China Telecom, una empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal china.

    La decisión del martes de la FCC, que regula todas las comunicaciones telefónicas, inalámbricas y de video en Estados Unidos, requiere que la subsidiaria de la compañía, China Telecom Americas, suspenda todos los servicios dentro de los 60 días. De ese modo pone fin a sus sus operaciones de 20 años en suelo estadounidense.

    La agencia dijo que el control de la empresa por parte del gobierno chino aumenta “riesgos significativos para la seguridad nacional y la aplicación de la ley” al brindarle oportunidades para “acceder, almacenar, interrumpir y / o desviar las comunicaciones estadounidenses, lo que a su vez les permite participar en actividades de espionaje y otras actividades dañinas contra Estados Unidos”.

    - Publicidad - HP1

    Un portavoz de China Telecom, la compañía de telecomunicaciones más grande de China, calificó la decisión de la FCC como “decepcionante” y agregó que la compañía planea “perseguir todas las opciones disponibles mientras continúa sirviendo a nuestros clientes”.

    La decisión es la más reciente medida del gobierno de Estados Unidos para limitar el acceso a la tecnología y los mercados estadounidenses a las empresas de telecomunicaciones con sede en China, una política que comenzó durante la administración del expresidente Donald Trump.

    La FCC designó a Huawei Technologies y ZTE como amenazas a la seguridad nacional el año pasado, impidiendo que la compañía acceda a datos de Estados Unidos, alegando preocupaciones de que usaría su nueva red 5G para espiar a los estadounidenses.

    China Telecom y otras dos empresas estatales, China Mobile y China Unicom, fueron retiradas de las bolsas de valores estadounidenses a principios de este año después de que la administración Trump emitiera una orden que prohibía a los estadounidenses invertir en ellas.

    [Contiene información de Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto