Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:03

    Descubre los Eventos Astronómicos de Marzo 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marzo de 2024 promete ser un mes espectacular para los aficionados a la astronomía, con eventos como el equinoccio de primavera, la Luna de Gusano y un eclipse lunar penumbral.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El universo siempre ha sido fuente de asombro y misterio, y marzo de 2024 no será la excepción. Durante este mes, el cielo nocturno se vestirá de gala para presentar tres fenómenos astronómicos que capturarán la atención de aficionados y expertos por igual. Desde el equinoccio de primavera hasta un enigmático eclipse lunar penumbral, pasando por la fascinante Luna de Gusano, el firmamento nos invita a levantar la mirada y maravillarnos con su majestuosidad.

    El inicio de estos eventos astronómicos se dará el 8 de marzo, cuando la Luna, con apenas un 7.4% de iluminación, se acerque a Marte y Venus, ofreciendo un espectáculo que podrá ser apreciado a simple vista. Este encuentro celestial será solo el preludio de una serie de sucesos que adornarán las noches de marzo.

    - Publicidad - HP1

    Pocos días después, el 10 de marzo, la fase de Luna Nueva brindará un cielo oscuro ideal para la observación de estrellas, al encontrarse nuestro satélite natural entre la Tierra y el Sol. La proximidad de la Luna con Júpiter el 13 de marzo, en la constelación de Aires, promete otro evento digno de ser observado, esta vez, con la ayuda de binoculares para capturar la belleza de ambos cuerpos celestes en todo su esplendor.

    El equinoccio de marzo, que tiene lugar el 20 de marzo, no solo señala un cambio estacional sino que también abre la puerta a la primavera en el Hemisferio Norte, marcando un momento de equilibrio perfecto entre el día y la noche. A esto le sigue el intrigante acercamiento de Venus a Saturno el 21 de marzo, un evento que permite a los observadores presenciar la danza de estos planetas en la constelación de Acuario.

    Mercurio, no queriendo quedarse atrás, hará su aparición estelar el 24 de marzo en su máxima elongación este, brindando la mejor oportunidad para observarlo. Sin embargo, el plato fuerte llegará el 25 de marzo con la Luna llena de Gusano, acompañada por un eclipse lunar penumbral. Este fenómeno no solo adornará el cielo con la imponente presencia de una Luna llena sino que también ofrecerá el espectáculo adicional de ver a nuestro satélite bañado en la sombra penumbral de la Tierra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto