Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:31

    “Me ven joven, pero ya no soy tanto, con decirles que me tocó el eclipse de 1991”: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fenómeno astronómico generó bromas entre algunos, como alcalde de esta frontera, sin embargo, no alteró la rutina de la mayoría de los juarenses, quienes apenas se percataron de los cambios en el firmamento por unos cuantos minutos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El eclipse solar se prestó para que algunos bromearan, como el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien recordó el fenómeno similar ocurrido hace casi 33 años, y al respecto dijo, “Me ven joven, pero ya no soy tanto, con decirles que me tocó el eclipse de 1991, es decir, que ya tengo mis añitos”, mencionó, lo que provocó la risa de quienes lo rodeaban en ese momento.

    El eclipse solar del 11 de julio de 1991, observable en México, fue uno de los eventos astronómicos más significativos y memorables del siglo XX para el país.

    - Publicidad - HP1

    Se trató de un eclipse total de Sol, caracterizado por su larga duración de totalidad, que superó los 6 minutos en algunas áreas.

    A decir de Cruz Pérez Cuéllar, le tocó atestiguar este fenómeno que es considerado en uno de los eclipses mas largos de la historia.

    Y así como el alcalde de esta frontera aprovechó el momento para bromear, hubo quienes aprovecharon la ocasión para tratar de despejar la duda ante la expectativa que provocó el eclipse los días previos a este 8 de abril.

    En el lugar apenas había un par de lentes especiales para ver el eclipse, y fueron muchos los que intercambiaron ese par de gafas para matar la curiosidad y ser testigos, aunque fuera por unos cuantos segundos, de uno de los fenómenos más trascendentes de los últimos años.

    Cerca de las 12:05 de la tarde la ciudad se encontraba con menos luz solar y para quienes observaban el fenómeno astronómico parecía que era un día de tolvaneras.

    “Para nosotros parece como los días con mucho viento y que levanta la tierra, pero no, es un eclipse, que no sabemos si volveremos a ver”, mencionó Jessy, alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Miembros del Club de Astronomía, mencionaron que fue a las 12:25 cuando se podrá apreciar por parte de los juarenses.

    “Es una sensación única, soy una apasionada de la astronomía, todo esto me encanta, no pude viajar a otro estado, pero aquí estoy en el Centro Cultural de las Fronteras”, mencionó Mary, estudiante de la UACJ.

    La joven llegó desde las 11:00 de la mañana con sus lentes y la emoción de presenciar el fenómeno astronómico.
    Acompañada de un amigo compartieron algunos datos del último eclipse total de sol que se registró en 1991 en México.

    Y el resto de los ciudadanos continuaron con su rutina día sin importar que el firmamento se escribía una de las páginas más importantes del siglo XXI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto