Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:42

    Demandan a Google por abusar del poder de mercado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las demandas buscan frenar lo que autoridades federales y estatales consideran que es un “mal comportamiento” de las grandes tecnológicas.

    Washington, DC. (VOA) – Texas, con el respaldo de otros nueve estados, presentó el miércoles una demanda contra Google, propiedad de Alphabet Inc., acusándola de infringir la ley antimonopolio por la forma en que administra su negocio de publicidad en línea.

    La demanda de Texas es la cuarta de una serie de demandas federales y estatales destinadas a frenar el presunto mal comportamiento de las grandes plataformas tecnológicas que han crecido significativamente en las últimas dos décadas. La demanda se presentó en el Distrito Este de Texas.

    - Publicidad - HP1

    El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se había unido previamente a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la compañía en octubre, que acusó a la empresa de 1 trillón de dólares con sede en California de usar ilegalmente su poder de mercado para obstaculizar a sus rivales, y se unieron otros 11 estados cuando se presentó.

    En su demanda, Texas argumenta que Google domina el camino de obtener un anuncio de la agencia que lo produce en una página web o aplicación móvil que atraiga la atención del consumidor.

    “Google utilizó repetidamente su poder monopolístico para controlar los precios (y) participar en colusiones de mercado para manipular subastas en una tremenda violación de la justicia”, dijo Paxton en un video de Facebook.

    La empresa “eliminó a su competencia y se coronó como el rey de la publicidad online”, añadió.

    Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    Los nueve estados que se unieron a Texas son Arkansas, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Utah e Idaho.

    Las acciones de Alphabet se sumaron ligeramente a las pérdidas para cotizar con una caída del 0,5% el miércoles por la tarde tras la noticia de la nueva demanda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto