Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 0:39

    Deja tus muebles como nuevos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tu casa puede envejecer más rápido o más lento que tú. Manteniendo limpios los muebles no solo harás que luzca mejor, también vas a extender muchísimo su vida útil. Mantener limpios todos los muebles puede representar un tiempo importante. Por suerte en muchos casos alcanza con solo quitar el polvo y pasar una aspiradora cada tanto, un precio que vale la pena pagar para que tu casa se mantenga joven. A continuación veremos algunos tips específicos para cada tipo de mueble.

    Si tus muebles son tapizados, pasar la aspiradora será más importante que otra cosa. Por suerte es la parte más fácil para conservar tus muebles limpios. Préstale atención a las grietas entre los cojines, esos espacios donde se unen las diferentes partes. Por supuesto quita los cojines para que sea más cómoda y efectiva la limpieza. Si el mueble tiene fisuras puedes usar un sellador para repararlo. Y si el mueble tiene manchas puedes humedecerlas con una esponja y usar un limpiador, a base de solventes o a base de agua. Ante la duda, revisa la etiqueta o web del fabricante para más información.

    - Publicidad - HP1

    Los muebles de cuero también puedes mantenerlos en buen estado solo pasando una aspiradora. Siempre retira los cojines para poder llegar a cada rincón. Todos sabemos que el agua no es muy amiga del cuero. Así que lo mejor es humedecer un trapo en agua destilada y jabón neutro. Asegúrate de escurrirlo bien para que no quede empapado, solo húmedo, luego pásale un trapo seco. Lo ideal para este tipo de muebles es mantenerlos lejos del sol para evitar la formación de grietas por sequedad.

    Para los muebles de madera, como regla general, no uses mucha agua. El agua puede provocar que la madera se agriete o deforme. Así que si usas agua, sécalo lo antes posible. Y antes de usar agua sería buena idea quitar el polvo pasando un trapo seco por la superficie. Evita utilizar plumeros ya que sus plumas podrían raspar la madera, los trapos son mejores. Si la superficie está barnizada o encerada puedes usar un trapo humedecido con aceite para muebles. Luego recuerda pulir la superficie para que no queden residuos. Si en cambio, no está encerado, puedes aplicarle cera para muebles y de esa forma protegerlo. Usa otro trapo para pulirlo.

    Encerar muebles es la forma más clásica de protegerlos mientras que les brindas un brillo muy guapo. Los productos más recomendados son los de cera natural de abejas o esmaltes de cera vegetal, que le dan un acabado suave y natural. Pero ten presente que al ser una cera suave, no protegerá los muebles tanto como otro tipo de esmaltes y quedarán pegajosos a no ser que los pulas bien.

    Gracias a que la cera actúa formando una barrera, puedes aplicarla por más que el mueble esté pintado. Puedes aplicar una capa nueva de cera para conservarlo cuando veas que se desgasta y luce opaco.

    Las ceras para piso por lo general contienen menos cera, por eso son más fáciles de esparcir en el suelo, pero no duran tanto en los muebles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ahora hay que rescatar a MC de las cenizas en las que lo dejaron sus dirigentes: Regidora

    “Los malos resultados del 2 junio son consecuencia de las equivocaciones cometidas, pero, sobre...

    Celebra J+ a los padres en su día

    Con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto